Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 2 meses

¿Necesito saber si estoy obsesionada?

Hola, tengo 25 años y hace 5 años que tengo una relación estable. 

A pesar de que ya llevamos bastante tiempo yo no puedo evitar pensar en él cada segundo, saben cómo si fuera la primera cita. Lo amo demasiado y él a mi, hemos pasado por muchas cosas pero esto está afectando mi vida. Ya no me concentro en clases de la u y cuando trabajo soy deficiente no rindo como antes por estar pensando en verlo al salir. 

Que debo hacer . No lo quiero dejar pero tampoco quiero perder mi vida ...

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

La gente nos inventamos "pretextos" para no rendir al máximo. Te aseguro que si terminaras tu relación el nuevo "pretexto" sería tu sufrimiento por el. Y tu rendimiento en el trabajo y la escuela serían PEORES de lo que son ahora. Sinceramente yo he estado en tus zapatos, y el amor en vez de hundirme, me motivo a ser mejor de lo que era, y a trabajar como loco, todo para demostrarle a mi chica que soy digno de su amor.

Si en verdad amaras a tu pareja, te esforzarías al máximo por salir adelante, y que el te viera como una triunfadora, alguien a quién admirar, alguien a quién seguir.

El problema es que tratas de JUSTIFICAR tu falta de disciplina, con otras cosas, para NO asumir la responsabilidad de tus acciones o mejor dicho, tu falta de acción.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Creo que tienes demasiada codependencia. Quizá necesitas tomar una terapia, o tomarla juntos si tu novio está igual. Es bueno que se amen y sean unidos, pero recuerden que es bueno tener su propio espacio y hacer cosas por su lado. Ánimo :)

• Anónimo
    hace 2 meses

Vaya a terapia

• hace 2 meses

La verdad no se

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Humm leí el comentario que marcaste como favorito, y creo que es injusto lo que dice, eso de que "quieres justificar" tu falta de compromiso y responsabilidad, simplemente has estado obsesionada y talvez porque lo amas demasiado y es algo que atesoras, tienes miedo de perderlo, por eso has sido ineficiente, porque el temor a perder aquello que amas, te hace olvidar que luches por eso, en lo que sí concuerdo con el comentario que marcaste como favorito, esque vuelvas a ser productiva y eficiente para demostrarle que eres estable y puedes estar con él sin ser obsesiva y producto de eso, ineficiente

Fuente(s): amor y relaciones
  • Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

PARA TENER LA PAREJA ADECUADA, DEBE PEDIRSE EN ORACION AL PADRE ETERNO, Y CUMPLIENDO SUS MANDATOS PERO AL 100% EL TE LA ENVIARA, MIENTRAS LLEGA HAY QUE PREPARARSE CON EL LIBRO SANTO DONDE ESTA EL DE PROVERBIOS, SOLO CON ESTE CANAL SE APRENDE A CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS, CHECALO EN JOSUE 1.5-9

TOMAR UNA PAREJA DEL MONTON O QUITARSELA AS UNA FAMILIA TRAE SERIAS CONSECUENCIAS, SI ERES SABI@, TUYO SERA EL PROVECHO, SI NO TIENES FÈ, TUYA SERAN LAS CONSECUENCIAS DE TU ELECCION.

• hace 2 meses

Amar a otra persona no significa perderme en el otro. Significa compartir con el otro, pero necesariamente es vivir la vida del otro. Eso no es amor.

• Anónimo
    hace 2 meses

Sospecho que la realidad del asunto es otra... algo te preocupa. ¿Quizás ya no te presta la misma atención que antes? ¿Quizás crees que debes de hacer algo en la relación para que siga activo el amor?

La obsesión no aparece así porque sí, aparece con un motivo, si tu sabes que tu novio te ama y que sabes que lo vas a tener ahí cuando tu quieres, no te preocuparías tanto.

• hace 2 meses

Si están tan enamorados porque no se casan, o viven juntos

• SPAMY
      Lv 4
      hace 2 mesesReportar

Porque ambos estamos cursando los últimos semestres y queremos graduarnos antes de eso . Pero eso se ve venir. Gracias

• hace 2 meses

Hola :

Creo que tienes demasiado apego a tu pareja,  deberías darle cconfianza y dejar que tenga aficiones, como algún deporte o con la cultura y tu igual, porque solo vas a conseguir que lleguéis a la rutina, haced amigos, y intenta confiar en el, porque si a esto se le llama Codidependencia. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.