¿Longitud y perdida de cable de fibra óptica?

Quiero contratar internet por fibra óptica, pero el calcetín mas cercano se encuentra a 1,9 km de mi domicilio. El proveedor de internet me dijo q es posible hacer la conexión. Ellos costean 300m de fibra óptica y yo me encargaría de costear los 1600m restantes. Bueno, en cuanto al costo no es mucho problema por mi parte, sin embargo me preocupa la perdida de señal en el trayecto, y q debido a esto el internet no resulte como espero, o que resulte peor que la conexión por cablde cobre que tengo actualmente.

Me gustaría que alguien con conocimiento en el tema me pueda decir si es esto factible. Si incluso con pérdida (Si ees que la hay) el internet me va a resultar mejor que con cable, o si no vale la pena.

Por cierto como información adicional, el plan que pretendo contratar el un plan simétrico de 50Mb con comparticion de 2:1.

El plan que tengo actualmente es por cable de cobre de 8Mb con compartición de 4:1

Entiendo que esto también puede variar de acuerdo al tipo de cable utilizado así que agradecería si asumen el peor de los casos (Un cable malo) y otros mejores o el que comunmente utilicen los proveedores de internet.

De antemano muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Pues si generas ingresos por internet yo creo que sería una inversión en vez de una pérdida

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.