Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 3 meses

¿Es mejor cultivar en macetas o en tierra?

Me entran dudas de por que hay gente que tiene espacio para plantar en tierra, pero prefieren hacerlo en macetas o bancales grandes, cual es el fin, tal vez no logro comprender, pero según tengo entendido que entre más espacio tiene una planta es mejor para su desarrollo, y en al estar directamente en la tierra las raíces pueden crecer libremente, mientras en una maceta o bancal creo que la planta no tiene esa libertar que goza en un suelo libre, ¿alguien me puede explicar?

Tengo espacio para cultivar en tierra, pero me quedan dudas si invertir para tratar ese suelo, o en el caso de los bancales, simplemente tratar la tierra que se pone dentro. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Lo mejor es plantar en la propia tierra, ya que como dices las raíces se expanden por debajo. Las macetas son probablemente la forma de que aquellos que no son aficionados a la jardinería y no quieren tener preocupaciones por si orugas o bichos se les acercan a las plantas y las destrozan, por tanto la maceta es una forma de protección entre la tierra y bichos y la planta misma

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

Depende de la planta, algunas crecen mejor así...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.