Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEduación primaria y secundaria · hace 10 meses

¿Mi hijo no sabe leer ayuda?

Verán mi hijo inicio primer grado este año pero con la pandemia del Covid-19 solo tuvo una semana de clases antes de que se iniciará la cuarentena y no aprendió a leer en esa semana y con el la qurentena que posiblemente se entienda por varios meses no podrá aprender en un tiempo, que hago ¿como lo ayudo?

25 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses

El método más sencillo para que tu hijo aprenda a leer  y que tu se lo pueden enseñar. Es el llamado Método Fonético, con el cual en mi generación aprendíamos super rápido a leer.

Muchas escuelas ya no lo usan, pero con ese método le ayude a mi hija mayor a leer y a mi nieta lo usaron para enseñarle a leer.

El Método es el siguiente:

Primera enseñale las vocales : a, e, i, o, u. En un cuaderno que las escriba. Una pagina de a, una de e y así sucesivamente. Y luego al señalarlas que te diga que letra es y luego dictáselas, y que las escriba correctamente.

Ya que haya aprendido correctamente, empieza con las consonantes. Pero siempre se empieza con la letra M

Entonces le vas a decir que es la mmmmm (como suena) NO como se llama, (eso lo aprenderá después)

Ponle una plana  y que cada vez que la escriba repita mmmmm, mmmmm.

Entonces al juntar mmmm con a, sale solita la sílaba, ma!!! con e, pues me, y asi

Luego de la mmm, sigue la pppp. Aqui te pongo el orden de las consonantes y poco a poco las vas uniendo a cada vocal. Primero que aprenda la consonante y luego que haga planes con las 5 vocales

El orden de las consonantes, es el siguiente:m, p, l, d, t, s, e, n, j, b, r,y, v, f, ñ, h, z, k, h, g, c, qTenle paciencia, No se las aprenderá todas en un día, pero si lo hará rapido. Veras. Haslo divertido también

• hace 7 meses

yo te sugiero que empieces por enseñarle la pronunciasion de las vocales y que diga po ejemplo ca y despues sa y que lo agas pronuciar varias veces y depues que diga casa . 

• hace 10 meses

Obvio tienes que enseñarle tú.

• Anónimo
    hace 10 meses

Enséñale en casa. Primero puedes usar un tablero o el vidrio de una ventana pegándole un papel detrás para que quede de un color fijo como un tablero, escribes con marcador borraseco, de colores sería mejor. O sino pegas hojas en una pared y escriben con colores dejando que cada letra tenga su color. En youtube hay videos muy buenos, y a los niños los entretiene mucho. Puedes escribír en papelitos llamativos con colores los nombres de los objetos de la casa y pegarlos en cada uno e irle preguntando a manera de juego en dónde está tal cosa y así. Con juegos, canciones y paciencia se aprende. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Te dejo una excelente guía de actividades. Lo más importante: estimulación. Lee con tu hijo, juega con letras , pero que se divierta, si no no va a querer leer. 

https://www.guiainfantil.com/educacion/escritura/3...

• A mi niño le sucedió lo mismo. Por suerte me puse activo y leí en internet como poder ayudarlo. Lee mucho sobre la comprensión lectora infantil... 

• hace 10 meses

Uyyy muy fácil primero tranquilízate, relájate y busca en tu cerebro la manera de como solucionar eso, buscar en youtube? puede ser, investiga no te quedes con la mano cruzada. Tu eres mayor y sabes como se lee, enséñale estarás en cuarentena y ahora si tienes mas tiempo para tu hijo así que demuéstrale todo lo que aprendiste en clase :)

PD: Si por alguna razón te enloqueces al momento de enseñar, aléjate del niño y respira. Recuerda que el recién esta aprendiendo no sabe y sabrá de acuerdo a como le enseñes.

• Bebita
    Lv 6
    hace 10 meses

pues ensenale letra por letra

• hace 2 meses

comprale un libro y ayudalo a leer es la unica manera

• Dvc
    Lv 6
    hace 9 meses

ES TU HORA QUE LE AYUDEN APRENDER, TAREA DE LOS PADRES, AMAR,EDUCAR,GUIAR.Y CONDUCIR A LOS HIJOS POR BUENOS CAMINOS. SI NO SABES TECNICAS BUSCALAS EN YOUTUBE HAY CASI DE TODO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.