promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 2 meses

¿El ex novio de mi novia me dijo que ella no me conviene?

Nos conocimos en la fiesta de un amigo en común y platicamos, me dijo que si sabía lo que me convenía me alejara de ella porque solo me traería problemas porque es "una mujer muy tóxica" y sospecho que tiene razón ya que ella es muy celosa compulsiva y tiene un caracter bastante pesado.

Le conté que teníamos problemas desde hace unos meses y me dijo que así empezo el y luego se volvió insoportable, que esta mucho mejor con su nueva novia que cuando estaba con ella.

¿tendrá razón? porque la verdad si me dejo la intriga.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

¡Hola!

En primer lugar, necesito decirte que me parece muy mal y muy "inmaduro" de tu parte, ponerte a hablar con el ex de tu novia sobre la relación que tienes ahora con ella. Es que, lo mires por donde lo mires, la cosa está mal. Por una parte, él es su ex... no deberías hablar con él tu vida con ella. Por otra parte, no deberías creer lo que te dice así de fácil porque sí que puede decir la verdad pero puede que no... puede decirte lo que te dijo porque le quiere arruinar la vida a ella... Y además, y quizá lo más importante, si estás con una persona, por más problemas que tenga vuestra relación, no debes estar comentándolo con terceras personas... eso es faltarle el respeto a ella... y si estás con una persona, no debes hacer eso. Piensa, ¿te gustaría que ella estuviese hablando con tu ex novia sobre su relación contigo, de la misma forma que tú lo has hecho con su ex? Me imagino que no...

Ahora bien, si ella es celosa o tóxica, o no sé qué, es otra cosa. No tiene que ver con su ex ni con la relación que tuvo con él. Y me imagino también, que el ex no te dijo nada que le podía inculpar a él, ¿no? Es que en una relación problemática, los problemas jamás provienen solamente de uno de los dos. Siempre tienen la culpa ambos, aunque uno pueda tener más culpa que el otro...

Ponte a pensar en cómo es ella contigo y no cómo fue con él... Ponte a pensar en el por qué de su actitud... Si ella es celosa porque tú le das razones (aunque sea sin querer) o si ella es celosa porque quizá en el pasado alguien le ha hecho daño, la ha engañado, le ha hecho perder la confianza... Nuestras vivencias del pasado siempre afectan nuestro presente y si no lo cuidamos, si no encontramos la manera de superarlo, también afectarán nuestro futuro... Lo mejor es ponerte a pensar en las cosas y en hablar con ella PERO y eso es importantísimo: sin dejarte llevar por lo que te dijo el ex. El ex está donde está por una razón... y él ya ha hecho su vida... no tiene derecho a opinar sobre la de ella.

Suerte.

¿Me darias una opinión a mi problema?

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?q...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Hola!

Tú mismo te has dado cuenta de que ella es muy celosa, es decir que en algo él ya tuvo razón.  Puedes corroborar la información con terceros, directamente tú preguntando o a través de otros acerca de cómo es ella, si ha tenido problemas con otras exparejas, o con otras personas. 

Por otra parte analiza si:

Cuándo él habló de ella fue irrespetuoso, Si cuando ella habla o te ha hablado él su tono está lleno de resentimiento, ira, tranquilidad. Todas esas cosas pueden decirte si ella es tóxica o no y también si él miente. Porque no nos mintamos hay ex que en venganza difaman a quien fue su pareja, por eso es importante corroborar con personas confiables y en lo posible neutrales y sinceras. 

Eso si, en caso de que descubras que la chica es tóxica, no importa el amor que sientas, huye. Tienes la fortuna de saberlo a tiempo y de evitarte problemas graves. 

¡Bendiciones! 

• hace 2 meses

Que no tienes sentido común? Una persona tóxica se huele de lejos 😒

• hace 2 meses

porque esta celoso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.