promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ordenadores e InternetHardwarePortátiles · hace 2 meses

¿Cuanta RAM soporta mi Laptop?

Buen día, les agradecería mucho si pudieran apoyarme con mi siguiente duda...

Tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-21-92WY a la que quiero aumentarle la RAM, he estado investigando un poco sobre ella y encuentro que tiene 4gb de RAM Soldados, pero vaya también veo que la máxima capacidad de RAM que soporta son 16gb y sólo cuenta con una ranura para RAM (USA DDR4).

Entonces mi duda es que si al momento de introducir una RAM física se desactivan los 4gb de RAM ya integrados, o si al poner una tarjeta de RAM aún contaré con los 4gb integrados.

Si los 4gb de RAM integrados no se desactivan, es posible poner una de 8gb para así tener un total de 12gb?, o sería más recomendable poner una de 4gb mas los 4gb que ya tiene integrados para tener un total de 8gb.

Si no, no me explico como aguanta un total de 16gb si no puedo llegar a ese numero :C, les agradecería mucho su ayuda por favor :C...

Esta imagen encontré en la red...

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Como bien te está indicando la imagen, dispones de un solo sócket para poner tarjetas de memoria ram. Este zócalo admite tarjetas de 2, 4, 8 o 16 Gb. del tipo Ddr4 asi que, poniendo cualquiera de ellas, se sumaría a la que viene integrada en la placa base.

De esta forma, podemos decir que la placa base soporta un máximo de 16 Gb. de ram aunque técnica o físicamente, serían 20 Gb. ya que los 4 Gb. mínimos siempre los tendrías, aun que no existiera ninguna placa de memoria instalada en el sócket.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.