Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 5 meses

¿Estudiar la prepa a los 18 ?

tuve un accidente de auto a los 15 con mi padre, el murio 

pero luego me quedo una cicatris en el braso de la cual todos se brulaban y entre el tiempo que estuve internado y las burlas deje de estudiar,  incluso me intente matar un dia antes de cumplir 18  (el 26 de noviembre del 2019 )

 hoy en dia estoy super bien :3

pero deja de estudiar desde los 15 como dije y tarde casi 23 meses en salir de mi casa ,no estudio desde los 15 y orita a mis 18 y 3 meses nose si se buena idea estudias la prepa normal 

por que no tengo amigos y menos novia por que no salgo a ningun lado 

y suena tonto pero me gustaria tener una experiecia de prepa normal 

pero me da miedo por que saldre a los 21 

que opinan ??

12 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

    En muchas escuelas hay personas mayores que iniciaron tarde, deberías hacerlo y no dejar pasar mas tiempo 

    Si quieres que todo sea rápido pues están las preparatorias abiertas, ahí terminas en un año.

    Pero no llevan todas las materias, y si las llevan solo ven lo básico y.. deberías estudiar mas por tu cuenta para si en un futuro deseas estudiar una carrera universitaria tengas los conocimientos necesarios para terminarla.

    Yo te recomiendo que estudies tus 6 semestres y te prepares para el siguiente nivel

    :D

     

  • Joel T
    Lv 4
    hace 6 días

    Adelante con estudiar la prepa. Entrar en una prepa pública está muy peleado. Te sugiero estudiar en una prepa privada. Consigue un trabajo de 1/2 tiempo y con eso pagarías tus estudios. Ingresar a un cursó presencial te ayudará a socializar con más gente. Nunca es tarde para darte tu mismo una oportunidad.

    Fuente(s): Yo estoy estudiando mi segunda carrera a mis cincuenta y tantos. El promedio de edad en el 5°semestre es de 24 años. Yo les doblo la edad a mis compañeros del carrera de Historia
  • hace 2 meses

    Nunca es tarde para estudiar, hazlo y no te va a pesar.  Suerte.

    .

  • hace 2 meses

    claro sigues siendo muy joven y tienes buenos deseos de culminar tus estudios nadie se va a burlar de ti 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

    Me alegro que hayas superado esos malos momentos a los 18 años.Siempre es buen tiempo para comenzar a estudiar y para hacer amigos,que no te han de faltar,si sabes buscarlos con naturalidad y simpatía.

  • hace 4 meses

    Cómo tú quieras!! Lo que te haga más feliz a tí.. No pienses en los que digan los demás, sólo en lo que TÚ piensas.

    Sólo quiero decirte (yo que ya pasé por la adolescencia y soy una adulta de 30 y tantos) que si quieres vivir la prepa normal consideres que puede ser que no te sea tan placentera como piensas por la diferencia de edad. Imagínate que vas entrando al primer semestre y te relaciones con chicos que van saliendo de la secundaria (por la edad). O sea tus amigos serían unos 15 años por ahí, aunque parezcan pocos años de diferencia sí se sienten en la convivencia... Aunque por otro lado sí a tí te va bien con eso y no tienes bronca adelante!

    Si quieres ir al ritmo de tu edad puedes hacer la prepa abierta y cuando entres a la universidad créeme que vas a tener amigos de lo lindo, la mejor etapa de tu vida. 

    Un abrazo! 

  • hace 5 meses

    Querido amigo ahora hay prepas que terminas en seis meses, o si prefieres estudiarla normal no es tarde, ahí encontrarás muchos amigos por eso no te preocupes. Yo tengo 47 años y voy a estudiar la prepa amigo, que eso no te detenga, para atrás ni para agarrar vuelo!! Cuidate, Dios te bendiga.

  • Bebita
    Lv 6
    hace 5 meses

    .........................................................................=2

  • Anónimo
    hace 5 meses

     esta con Dios men si existe . ergha matarte por una burla de chicos tontos inmaduros esta cañon nunca les des el gusto

    .me da gusto que estes bien ya jamas intentes eso ,nuestra vida es de Dios.yo tengo en mi casa 10 años quemando motha casi sin salir de casa si salgo es para fumarme un porro en el parque .cuando mi papa murio en 2016 me quede en casa todo el 2017 y 2018 necesitaba un relax de años no de dias .despues de que mi papa se fue con Dios.

    mira yo entre ala prepa alos 19 años y ya con un empleo de mesero en un negocio.despues volvi a meterme como alos 25 a estudiar en la abierta .despues alos 29 me meti a estudiar computacion,la verdad no hay edad para estudiar compadre ..te recomiendo mejor meterte a trabajar por ahi buscar algo bien a esa edad es cuando te dan trabajo donde tu quieras .ya mas grande es mas dificil..escuelas siempre va haber brother y aveces es mejor trabajar ,ir agarrando puntaje para una casa por ahi ,tener tu servicio medico por trabajar,tus aguinaldos tus ahorros te dan credito donde sea .etc.

    despues estudias estas muy joven puedes mejor alivianarte un poco comprar un carro le pones musica vive la vida real ya si no tienes dinero con mas razon .pero si son medio solventes y no te exigen mucho que trabajes siempre tienen de todo comida ropa todo..pues tal ves si te recomiendo estudiar pero no la prepa sino una carrera mas corta en una escuela privada que no sea tan cara la normal. hay carreras cortas en privadas donde no te piden prepa nomas dinero de mensualidad. que tienen  mas salida laboral que muchas carreras largas en universidades  ademas todos los arquitectos son carpienteros y los licenciados son taqueros. 

    si tienes visa te recomiendo irte a usa a trabajar aya es gratis el estudio y puedes estudiar desde tu computadora pocas horas .

    no te preocupes tanto por el estudio ponte a generar pasta eso te da mas felicidad creeme .pero ojo no te quieras comer el mundo con amigos toxicos .mejor se solitario te lo recomiendo mucho.para que seas mas feliz entre menos gente mejor tu y tu mama con eso basta.

  • hace 5 meses

    Estudia cabr0n asi triunfaras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.