Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 7 meses

¿Me estoy causando un cáncer yo misma y necesito ayuda ?

Lo primero no tengo dinero para ir al psiquiatra y pensé que escribirlo aquí quizás me ayude. 

Mi problema es este desde hace dos años tengo una infección en la garganta, fui a un doctor muy malo que me decía que no tenía nada y le creí aunque seguía estando mal. Después de un año es que me diagnosticaron que todo era una infeccion pero que supuestamente ya estaba remitiendo y no necesitaba tratamiento, así estuve por meses. Ahora fui con otro doctor y al fin me receto el antibiótico que necesito pero tengo pensamientos obsesivos. 

Me enteré que tener una infección por mucho tiempo o recurrente puede causar cáncer en la garganta y el miedo me causa ansiedad y la infección empeora, cuando me tomo el antibiótico mejoro, a las horas me da el ataque de ansiedad y empeoro y así. Solo me falta una pastilla y no me he curado por completo aunque he mejorado muchísimo. 

Tengo el miedo de no poder controlar mi pensamiento nunca y seguir con la infección y causarme un cáncer. 

19 respuestas

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 7 meses

    Necesitas terapia. En la universidad, en la facultad de Sicología, hay estudiantes del último año de la carrera que pueden darte consulta a costo muy bajo o gratis. Ve allí. Lo tuyo es obsesivo y se trata con terapias de conducta, no con sicoanálisis de sofá.

  • hace 6 meses

    Mira, según lo que veo (No soy psicóloga ni nada) todo está en tu mente, es poco probable que te estés causando cancer tú misma, además estás tomando tus medicinas, es imposible! Alegrate, nada malo va a suceder! 

    Te recomiendo que busques un psicólogo, esta clase de pensamientos suelen suceder (incluso a mi)

    Suerte! :)

  • hace 7 meses

    Lo que comentas no califica como causarte un cáncer.

    Causarte un cáncer a ti misma sería fumar a diario 20 cigarrillos, tomar el sol diariamente durante horas y horas sin ningún protector solar, sombrilla o sombrero o usar una máquina de rayos X de manera irresponsable.

  • hace 3 meses

    Es importante saber de qué país eres, yo soy de Colombia, y la seguridad social se paga mensualmente, y yo tengo derecho a pedir cualquier especialista, desde luego primero al médico general y luego me remite con el especialista del caso específico, quiero decirte que en esta época hay un aumento de ansiedad y otros cuadros por la pandemia COVID 19, hay muchos psicólogos en todos los países que están haciendo intervenciones gratis, busca páginas de psicólogos de tu país, busca en el ministerio de salud de tu país, debe haber algunos teléfonos para que te asesoren con tus necesidades de salud mental, por el momento tienes que seguir las órdenes del médico referente al antibiótico, no te va a dar cáncer por esos pensamientos y emociones que tienes, pero te vas a sentir incómoda e intranquila, así que sigue las indicaciones del antibiótico, no creería que sea algo grave como para que te genere un cáncer, así que busca un profesional de la salud mental ( psicólogo, psicoanalista o psiquiatra) y que te colabore con ello, debes tener familiares o amigos que te puedan colaborar con la búsqueda, ojalá amigos y/o familiares comprensivos, si no son comprensivos, tranquila, puedes buscar tu sola por internet, en el ministerio de salud de tu país, o secretaría de salud de la ciudad donde estés.

    Así que no te preocupes, millones de personas sienten lo que sientes con estos pensamientos que tienes, solo es intentar buscar ayuda, una buena ayuda, y por otro lado sigue con tus antibióticos, juiciosa, y con el antibiótico matarás esas bacterias que tienes en tu garganta, lo importante es que busques una buena ayuda, y todo saldrá bien.  

    Fuente(s): PSICÓLOGO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Chu
    Lv 6
    hace 6 meses

    Debes preguntar a un Dr.        

  • hace 7 meses

    Ve a un centro de salud público.

  • Buenas tardes, 

    Sí, efectivamente, los pensamientos negativos y descontrolados desencadenan debilitación del sistema inmunológico y otros problemas que pueden derivar en cáncer.

    El sistema público de salud también tiene psicólogos y psiquiatras, de hecho tu problema es de psicología y no de psiquiatría.

    Puedes consultar un montón de recursos gratis en el foro de psicología de nuestra web

    https://psicotova.com/psicologos-logro%C3%B1o/ansi...

  • hace 5 meses

    eso es muy triste, estoy rezando por ti!

    Fuente(s): kiara oxley
  • hace 6 meses

    Primero esto no puede causarte cáncer, fumar andar esnifando o muchas cosas si te lo causarán. Tomate la pastilla aquella que como tú los has dicho te hace bien y se nota la mejora, hace algún deporte o algo. Suerte

  • hace 7 meses

    Debes ir al psicólogo y continuar con tus visitas al medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.