promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Es bueno tener un diario personal?

¿Lo usaste alguna vez?

24 respuestas

Calificación
  • car
    Lv 5
    hace 1 mes

si yo lo tengo desde los 18, ahora 45 y sigo, he escrito con seguridad mas de 10.000 folios manuscritos por ambas caras y ya he alcanzado la sabiduría. NO escribo toda mi vida solo las reflexiones y anecdotas importantes.

• Trommel
      Lv 6
      hace 1 mesReportar

Lamento no haberlo hecho, ahora ya es tarde. Felicidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Creo que depende de tu preferencia, un diario es muy personal y te sirve para reflexionar mucho pero es bueno solo si te sientes bien con ello 

• hace 1 mes

Normalmente "ha algunos" le sirve para corregir algunos errores en el futuro, cuyo fín el diario te puede ayudar a corregir los errores de joven, cuando eres mayor..

• Si es bueno, asi sueltas todo lo malo, al igual que lo bueno.                     

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Desde el 2010 escribo mi diario de vida.

El primero se me desapareció, no así los siguientes hasta ahora.

Al principio eran puras anécdotas cotidianas,

confesiones, secretos y fantasías varias.

Actualmente son anécdotas, confesiones, reflexiones, consejos, flashbacks, raccontos y poemas.

Escribo seguidamente, regularmente y esporádicamente. En primera persona, rara vez en segunda y tercera persona.

A veces son menos de la mitad de una página, el promedio son páginas enteras, rara vez son páginas seguidas.

Muchos escritores, hombres y mujeres, han recurrido a ellos, como la poetisa argentina Alejandra Pizarnik y el cuentista checo Franz Kafka.

Tener un diario de vida ayuda como catarsis y organizador, como dice mi psicólogo.

Un diario de vida es también un oráculo y un manual para tus descendientes y las nuevas generaciones.

He releído mis diarios anteriores, y me he reído en algunas páginas, en otras he llorado, en muchas he aprendido, y las pocas veces he sentido perdón y a la vez nostalgia.

¡Cómo cambia la gente! Sí.

Seguiré con los diarios de vida o personales hasta el día de mi muerte.

• hace 1 mes

Si es muy bueno, puedes leerlo alguna vez y recordar toda vivencias, yo tuve uno hace años y tiempo después me dió por leer cada escrito y recordé todo.

• hace 1 mes

Si eres mujer no hay tanto problema

pero si eres hombre no actúes como un perdedor

• hace 1 mes

Si puede servir para ver experiencias presentes y futuras.

Fuente(s): Conv.
  • hace 1 mes

mira te diria que depende, pruebalo una vez si te agrado y te sentiste desahogada o desahogado y pudiste sentir un cambio para bien entonces si es bueno porque te hace bien, de lo contrario... pues diría que no. A veces leer lo malo que nos pasa cada dia pueda dar el efecto de revivir esas negatividades y eso podria ocacionar sentimientos encontrandos entonces te haria mal....pruebalo y obten la respuesta :) saludos

• M G
    Lv 4
    hace 1 mes

Debe ser bueno, nunca tuve uno porque no me gustaría que alguien conocido lo encontrara y lo leyera. Sería incómodo 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.