promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 meses

¿Es necesario enseñar a alguien a creer en Dios?

¿O es mejor si el individuo descubre la verdad por sí mismo?

13 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

    Puedes dar tu opinión sobre Dios, si ese alguien te va a querer oír, pero no obligarlo a acepar si él no quiere.

    Es oyendo sobre Dios de amigos, de sacerdotes, de Internet, o leyendo en diferentes libros que aprendemos y entendemos más. Pero, el entendimiento mayor viene con la madurez espiritual. 

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

    Buenos días, Jesús dijo que todo discípulo al final sería como su maestro, todos los discípulos al final enseñaran a otros, por esa razón deben ser enseñados, no existe un alumno sin maesto, ni maestro sin alumno. 

    Cuando el evangelizador Felipe preguntó al eunuco etíope si comprendía lo que estaba leyendo en la Palabra de Dios, este le contestó: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Felipe le ayudó con gusto a entender las buenas nuevas sobre Jesús, lo que resultó en su bautismo inmediato (Hech. 8:26-38). Felipe obedecía la comisión que dio Cristo de ‘hacer discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles’ (Mat. 28:19, 20).

    Dejo un link en fuente que os dirige hacia una página web que trata el tema, un saludo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

    ¿Cómo surgió la vida?

    El evolucionista, profesor Paul Davies, confesó: "Nadie sabe cómo una mezcla de elementos químicos se organizaron a sí mismos espontáneamente para formar la primera célula viva".1 Andrew Knoll, profesor de biología en Harvard, dijo: "No sabemos realmente cómo se originó la vida en este planeta".2 Una célula mínima necesita varios cientos de proteínas. Aunque cada átomo en el universo fuera un experimento con todos los aminoácidos correctos presentes para todas las vibraciones moleculares posibles durante la supuesta edad evolutiva del universo, no se formaría ni siquiera una sola proteína funcional de tamaño medio. Así que, ¿cómo se podría haber originado la vida, que necesita de cientos de proteínas producidas por reacciones químicas, sin la intervención de un diseñador inteligente?

    • Mighty
      Lv 4
      hace 3 mesesReportar

      Como no se sabe, la respuesta es dios, ¿no? 

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Dvc
    Lv 6
    hace 3 meses

    CLARO QUE ES NECESARIO, Y URGENTE PARA AYUDAR UN POCO A MINIMIZAR LA LOCURA DE LA VIDA, ADEMAS ES UNA MANDATO DE JESUS MT.28 Y MT.16.18

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

    Para el comercio de las religiones SI.

    Jesús, que NO fundó ninguna iglesia, MENOS la ICAR que torturó, vejó, violó, ahora  inocentes niños, robó, mató, se enriqueció, etc. CONTRARIANDO los mandatos de amad a los enemigos y NO hagáis tesoros terrenales.

    Pidió que busquemos la verdad y seamos  LIBRES,

    TODAS las religiones los hacen borregos, siervos, esclavos, temerosos de un dios   castigador si no hacen lo que sus ministros dicen. Son lo OPUESTO A LIBRES, pero los ciegos espirituales NO pueden VER.

    Para ello dejó vers. que en cualquier época  nos dicen de FALSOS DIOSES Y RELIGIONES por  más verdaderos y únicos que se AUTO PROCLAMEN

    "Por sus frutos los conoceréis"

    Celos, odio, mentiras, homicidios,  ira, (pecado capital), cólera venganzas, maldiciones, guerras, etc para Jehová  

    ¿Alguien puede "CREER" QUE SON BUENOS FRUTOS?

    Ya dije algunas de las atrocidades que hizo y hace la  ICAR.

      

    ¿Alguien puede CREER" que son buenos frutos?

    Para las que de ella salieron fue igual de CERTERO Y LAPIDARIO:"El árbol malo (ICAR) NUNCA da frutos buenos"  ( Protestantes, Testigos etc, etc)

    Como bien decía mi Tocayo "Quien tenga oídos para oír, QUE OIGA"

    La verdad os hará LIBRES, la mentira, CREYENTES. Gran verdad.

    Saludos

    Fuente(s): ue
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • lei
    Lv 4
    hace 3 meses

    antes de ensenar hay que tener fe porque no todos nacemos teniendo fe en Dios,la fe en Dios es un modo de vivir si no tienes fe no puedes creer que exista un Dios no es estar en una religion . Creer en Dios exige fe. Como dice la Biblia, “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18). el como estamos creados la creacion de los animales la creacion del universo

    pueden creer que la Biblia es la Palabra de Dios

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 3 meses

    Depende de la necesidad del sujeto ; pero conviene a cualquier tipo de persona hollar el camino de la Armonización...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Fabio
    Lv 5
    hace 3 meses

    No deberíamos perder tiempo en lo que ya saben nuestros ancestros, debemos adquirir sus experiencias y vivencias y adaptarlas a nuestras vidas...por tanto es mejor recibir instruccion de siglos de estudio en la fe, la vivencia y obvio la ciencia.

    Dichoso el niño que le cree a la mama cuando le dice que no acerque su manito al fuego. y triste el niño que no le cree y mete su manito quemádosela.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

    La creencia en dios, DIVINIDAD se despierta en el ser humano cuando empiesa a questionar de donde viene, quien soy y a donde voy.Es algo expontaneo que surge de la necseidad temporal de encontrar respuestas.En su afan de darle sentido a la vida se inbolucra en grupos religiosos que historicamente esta demostrado que la religion ha sacado el dios de la naturalesa para encerrarlo en dogmas, proyecciones de hombre falibles, libros sagrados, oscurantismo religioso, el hombre sin darse cuenta va dejando ;poco a poco su originalidad para ser un fiel servidor de la religion del hombre.Algunos logran a tiempo de salirse, otro le lleva un poco mas tiempo de liberarse, lotros nunca ven la luz de la libertad y como safarse de las cadenas impuestas por la religion.

    • Apolo
      Lv 7
      hace 3 mesesReportar

      Y una buena parte nacimos con suficiente lucides y capacidad para investigar....y no sentarnos a decir ..todo lo hizo dios.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

    Es necesario enseñar a los niños el razonar y no creer esas pėndejadas de personajillos todopoderosos que necesitan crear al hombre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.