promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿es normal pensar que la gente se esta aprovechando de mi y que estan observandome y hablando de mi?

cuando paso frente a un grupo de personas siento que me estan mirando y que estan hablando o pensando cosas sobre mi eso me hace poner nervioso, soy algo desconfiado pienso que la otra persona podria estar tratando de engañarme o de obtener algo de mi pero no me pasa con todas las personas ni tampoco estoy seguro de que me quieren engañar simplemente considero esa posibilidad, cuando alguien en los trabajos me siento explotado y que los demas en especial los jefes creen que soy tonto o que se estan aprovechando de mi, cuando voy caminando por la calle siento que la gente que va en los autos me esta mirando, y que la gente que me pasa por un lado si me llegan a mirar pienso que podrian estar pensando cosas sobre mi, a veces pienso en lo peor que podria pasar tengo pensamientos sobre catastrofes o cosas malas que podrian pasar, siento que la gente esta fijandose en mi y que pueden estarme observando, por otro lado soy resentido no perdono insultos ni agresiones y ademas puedo reaccionar con mucha ira cuando alguien me insulta o ataca, todo esto me causa nervios y me hace pensar que soy alguien extraño me llama la atencion esta forma de ser pienso que hay algo extraño en mi. tengo 26 años.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Creo que tienes un problema de autoestima, la falta de confianza en ti mismo lo proyectas en los demás. Debes trabajar en fortalecerte y esa percepción cambiará.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Algo es normal o más bien deja de serlo, cuándo afecta tu vida cotidiana, ejemplo es normal tener ansiedad más en ciertas situaciones estresantes, pero esta deja de serlo, cuándo es habitual y dura tiempo prolongado luego de pasar por esa situación.

Que toda situación te cause una gran nerviosismo, ya es motivo suficiente para no solo preocuparse sino acudir a un profesional (Porque no seremos nosotros, simples miembros de esta página web que te demos un diagnostico), cómo tu mismo dices;"cuando paso frente a un grupo de personas siento que me estan mirando y que estan hablando o pensando cosas sobre mi eso me hace poner nervioso""cuando voy caminando por la calle siento que la gente que va en los autos me esta mirando, y que la gente que me pasa por un lado si me llegan a mirar pienso que podrian estar pensando cosas sobre mi""todo esto me causa nervios y me hace pensar que soy alguien extraño me llama la atencion esta forma de ser pienso que hay algo extraño en mi".

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.