promotion image of download ymail app
Promoted

¿Hasta que edad deja de crecer un hombre?

Soy un hombre de 18 años y mido 1:73 y no estoy conforme con mi estatura, me gustaría medir 1:80 pues es lo mismo que miden mis hermanos mayores.

Estoy haciendo ejercicios para aumentar de altura pero hay opiniones divididas, unos dicen que si se puede otros que no.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Hasta los 22 años (máximo).

• M G
    Lv 4
    hace 1 mes

Tengo entendido que hasta los 21 a 26 crecemos. Los ejercidos es un  mito, sino todos los haríamos. Todo biene por genética 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Aumentar un poco el contenido de fosforo, pero usando el sentido comun

• hace 1 mes

Creo que 20, 21, 22 por ahí va

La mujer hasta los 18 máximo 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

En teoría las personas crecen hasta los 21 años, pero el estirón lo pegamos entre los 14 y los 15 años, con tu edad, puede que solo crezcas unos centímetros mas, si es que lo haces.

• car
    Lv 5
    hace 1 mes

yo a los 15 pare de crecer

• Pepehace 1 mesReportar

Uhhh que mal :c

• Anónimo
    hace 1 mes

Deja de crecer a los 22 años, durante ese tiempo si puedes practicar ejercicios de estiramiento, pero igual debes de tener una buena alimentación de calcio y proteínas para poder aumentar tu estatura.

• hace 1 mes

Los varones dejan de crecer alrededor de los 16 años que es cuando se cierran las asi llamadas placas de crecimiento de los huesos largos. El crecimiento es un proceso fisiologico que como tooodos los procesos fisiologicos tiene reglas, y esta regido por hormonas. Es un proceso muy estudiado y es por eso que los profesionales de la salud que hemos trabajado con niños y adolescentes podemos afirmar que un varon de 18 años ya no crece aunque se cuelgue de las lamparas de un zoologico. Ya no crece porque su cuerpo ya ha alcanzado su potencial maximo de crecimiento y eso es algo que no cambia.

Tus hermanos mayores son mas altos pero eso no quiere decir que como ellos miden 1.80 tu tambien tienes que medir eso. Acaso no has conocido familias donde uno o varios hermanos son mas altos que los demas? es asi de simple.

Haz ejercicio para estar saludable, pero quitate las expectativas de que vas a crecer mas porque no va a suceder y solo te vas a frustar. Quien te diga lo contrario es que no tiene ni idea de fisiologia humana.

Fuente(s): Nutr clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.