promotion image of download ymail app
Promoted
Dayana preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 mes

¿Tengo miedo a la vida?

¿Se dan cuenta que la vida misma es machista?

No soy feminista, pero tampoco machista, es que tengo metas y sueños que lograr y con el simple echo de ser mujer... bueno, ya saben.

Yo voy a empezar la carrera que tanto soñé, quiero recibirme (ser profesora de inglés)

también me gustaría tener hijos, marido, pero una vez, mi padre me planteó que si me consigo un tipo con dinero no es necesario la carrera, ah bueno, justamente lo que odio de una persona, odio ese tipo de mujer que vive del sueldo de su marido, y es ama de casa -Las amas de casa- no quiero ser NUNCA el tipo de mujer que tanto odio. Pero si tengo hijos creo que mi carrera pasaría en segundo plano, y no puedo permitir esto AYUDA.

29 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Si sacas una carrera, si logras un trabajo, si encuentras un marido y si tienes hijos todo ello son regalos de Dios, no hay ninguna de esas cosas que puedas comprar con dinero y por ello no debes hablar como si esas cosas solo dependieran de ti. Aun no tienes nada y ya estas haciendo cuentas de la lechera. El camino correcto es fijarte en lo que tienes y dar gracias a Dios por ello, si terminas la carrera da gracias, si encuentras trabajo da gracias, si encuentras marido da gracias y da gracias si tienes hijos. Para ser felices no depende de las cosas que nosotros creemos sino que el sentimiento de felicidad es algo que Dios nos hace sentir cuando vamos por buen camino, puedes ser feliz trabajando y sin marido y tambien puedes ser feliz casada, con hijos y sin trabajar, todo depende de si  somos agradecidos por lo que se nos da y no por lo que nosotros creamos que es lo que da la felicidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝘁𝗲 𝗱𝗶𝗴𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻, 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗱𝗮 𝘀𝗲 𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝘀𝗮. 𝗦𝗲𝗿𝗹𝗼 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗻𝗶𝗴𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿. 𝗜𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗼 𝘀𝗲 𝗵𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗿𝗲𝗺𝘂𝗻𝗲𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗻𝗼 𝗿𝗲𝗺𝘂𝗻𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼.

𝗣𝗼𝗿 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝗹𝗮𝗱𝗼. 𝗡𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿í𝗮 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼. 𝗦𝗶 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼 𝘆𝗼 𝗻𝗼 𝗺𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗮.

¿𝗤𝘂é 𝘁𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝘀𝗮𝗹𝗲 𝘂𝗻 𝗮𝗹𝗮𝗰𝗿á𝗻 𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝘀𝗰𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰á𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗹 𝗯𝗮ñ𝗼?

¿𝗤𝘂é 𝘁𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗮𝘁𝗿𝗼𝗽𝗲𝗹𝗹𝗮𝗻?

¿𝗤𝘂é 𝘁𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗮𝘀𝗮𝗹𝘁𝗮𝗻?

𝗧𝗮𝗺𝗽𝗼𝗰𝗼 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗶𝗺𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼. 𝗘𝘀𝗼 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲 𝘆 𝗲𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲𝗽𝗼𝗻𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗮 é𝗹.

𝗦é 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗹 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗵𝗶𝗷𝗼, 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝘀𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗶𝗿 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗹 𝗵𝗶𝗷𝗼 𝗹𝗼 𝗰𝗿í𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿.

𝗔𝗵𝗼𝗿𝗮 𝘀í 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝗼 𝗮𝗱𝗲𝗰𝘂𝗮𝗱𝗼, 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗲𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗿á.

𝗛𝗮𝗰𝗲 𝗽𝗼𝗰𝗼 𝗹𝗲í𝗮 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗵𝗮𝘃𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗰í𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗺á𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝗼 𝗻𝗼 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿á 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝗿.

𝗜𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗻𝗮𝗱𝗶𝗲 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮.

¿𝗬 𝗾𝘂é 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮?

𝗔𝗹 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿. 𝗡𝗮𝗱𝗶𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗿 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝘆 𝗲𝘀 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗼 𝗲𝘀𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗱𝗮 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱.

• eunice
    Lv 4
    hace 2 semanas

Saludos , no dices tu edad pero como dices que comienzas una carrera entiendo q eres joven , quizas sea por eso, no crees???  Si ese es el caso comparto contigo un enlace que ayuda a millones de jovenes con preguntas como esas y parecidas, si no es el caso y ya eres adulta tambien encontraras respuestas a preguntas comunes q regularmente nos hacemos https://www.jw.org/es/enseñanzas-b%C3%ADblicas/jóv...

Fuente(s): caleroeunice@yahoo.com
  • *Flor*
    Lv 6
    hace 1 mes

Hola:

Leí los comentarios de los demás y estoy muy sorprendida. Que sean agresivos no me sorprende (eso ya es moneda corriente), me llama la atención que consideren que vivimos en un mundo igualitario. Por empezar, no existe la igualdad como tal. ¿A quién queremos engañar? Ningún ser humano es igual a otro, ninguno tiene la misma riqueza, ni el mismo sexo, ni las mismas oportunidades; por lo tanto, no existe una única fórmula o camino para alcanzar la felicidad.

Hay quienes serán felices como amas de casa, otras como esposas y madres, otras como profesionales. Cada respuesta siempre es válida mientras respete el deseo de esa mujer. Los tiempos para cumplir objetivos también son muy personales. Si bien es cierto que hay un factor "suerte" que ayuda, atrasa o desvía los caminos, a mí, personalmente, no me gusta dejar todo en manos del destino o confiarme en que va a venir alguien a salvarme a último minuto. Que te cases con un tipo con dinero tampoco es sinónimo de éxito garantizado. Yo creo que uno siempre tiene que trabajar en sus sueños sin depender de factores externos.

Yo no veo el futuro, pero es posible saber más o menos qué pasará si te apoderas de tus propias decisiones en el presente. Si hoy trabajas fuerte y consistentemente en tu sueño, aumenta exponencialmente las probabilidades de que eso que tanto quieres pase.

En fin, espero que cuando seas mayor y mires atrás, te sientas orgullosa de las decisiones que tomaste para tu vida. Que nadie pisotee tus deseos, que nadie te convenza de que por ser mujer tienes que hacer determinas cosas y renunciar a otras. No le temas a la vida, témele a quiénes traten de decirte cómo vivirla. 

Saludos!!  

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

¿Y que tiene que ver aqui el machismo? Machismo si acaso el tuyo que haces caso a  opiniones decimononicas.

En la enseñanza es donde mas mujeres existen trabajando.

S tu padre tiene esa opinion pues prescinde de ella

Existes millones de mujeres en el mundo que estudian, trabajan se casan y tienen hijos porque chata.. los millonarios  no abundan. Lo  que abundan son los currante cualquiera y tal como esta montada la sociedad  hacen falta dos sueldos para tener un minimo de nivel. Pagar la hipoteca, el coche, una pequeñar reformita en la cocina. La ortodoncia del niño etc,, etc, etc.

Si tropiezas con un machirulo que dice que la mujer en casa y con la pata quebrada lo mandas a visitr al Sr Roca y dejas de tratarlo.

El machismo no tiene nada que ver.

• hace 1 mes

La vida no es machista. La vida en si no tiene ningun tipo de adjetivo de estos. Es la gente la que es machista, y hay gente machista aqui y en China, como tu papa.

El hecho de que seas mujer no significa que no puedas realizar tus sueños, claro que puedes lograrlos.

Si tu quieres ser profesora de ingles, adelante.

Si tu quieres casarte y tener hijos, adelante.

Si no quieres ser ama de casa que depende del marido, no lo seas. Hay millones de mujeres que trabajan y tienen hijos.

Dices que tienes miedo de permitir que si tienes hijos tu carrera pase a segundo plano, pero es que ni siquiera estas casada o tienes pareja o estas embarazada. Cual es el problema? Apenas vas a empezar a estudiar, no se tiene que decidir nada hoy.

Si conoces a alguien y el es respetuoso y no un machito penndejo entonces adelante. Posteriormente decidiran si tienen hijos y cuando y como los cuidan.

Por ultimo te dire que te relajes. Dices "pero si tengo hijos creo que mi carrera pasaria a segundo plano y no puedo permitir eso". Vas a estudiar para profesora de ingles, el profesorado es altamente compatible con hacer otras cosas, ni que fueras a ser cirujana o abogada, esas si no tienen tiempo de nada y aun asi hay muchas que se casan y tienen hijos

• hace 1 mes

yo tambien tengo muchos sueños y me alegro de que pienses de esa manera de salir adelante y no vivir de un solo sueldo de una persona creo que si quieres tener hijos no creo que te lo impida bueno de primero el bebe necesitara mucho de ti los primeros meses ya despues puedes dejarselo encargado a un familiar mientras trabajas animo

• hace 1 mes

mira tus sueños son tuyos y lo primero que debes hacer para lograrlo es un plan de metas, lejos de todo eso lo demas no importa...puedes tener estudios, carreras, esposo - os (o esposa - as y muchos hijos y/o hijas) si.... no te niego que la sociedad aun tiene encarcelada a la mujer eso es terrible, mira no hay nada mas increible que luchar por lo que se quiere...la lucha es fuerte pero vale la pena, la vida como tal es dificil y asi debe ser nada es muy facil, o no deberia serlo...el problema grande es la sociedad las personas incivilizadas y la ignorancia.....puedes hacer y ser lo que quieres a pesar de todo eso.....lucha por ello, vale la pena :)

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

COORDINA BIEN TUS PENSAMIENTOS QUE ESTOS TE LLEVARAN LA EMOCIÒN Y EN SEGUIDA A LA ACCIÒN, MIRA PARA QUE TODOS TUS PROYECTOS, TE SALGAN BIEN MEDITA DIA Y NOCHE LO QUE DIOS RECOMENDO A JOSUE EN CAP.1.5-9, SI ESO HACES, al pie de la letra.  TENDRAS EXITOy mas si tomar uno del monton, sufriendo desamor,depresion, angustias, pleitos y pobreza,pero ya teniendo hij@s, lo mas conveniente por la salud integral de los chic@s, es buscar todos los medios posibles para SALVAR LA FAMILIA en youtube, hay varios predicadores catolicos que tienen muchas predicas, sobre dicho tema, asi como en librerias cristianas, audios.libros,videos etc. otra forma muy eficiente, es la constante oracion y vivencia de los sacramentos que instituyo JESUS,acompañada de 2 mensajes del libro de los proverbios a letra grande, pegandolos en el comedor, y cambiandolos cada semana, cuando pregunten porque eso o los rompan, solo contesta que estas aprendiendo formas de mejorar la familia,TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE SUTILMENTE BUSQUES GRUPOS RELIGIOSOS DE MATRIMONIOS QUE LO INVIVEN A TU PAREJA, SOLO EN ESTOS CANALES SE APRENDE A CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS..si eres sabi@, tuyo es el provecho, de lo contrario, tuya es la responsabilidad. 

• hace 1 mes

Piensas bien, las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.