promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 meses

¿Necesito ayuda urgente?

Hace poco el mejor amigo de mi hijo se suicidó. No sé cómo explicar lo que sucedió. Ellos eran amigos desde hace muchos años, a nosotros nunca nos gustó su amigo, pero mi hijo siempre fue muy desafiante en cuanto a su amigo, sin importar cuántas veces nos opusimos el jamás dejó de verle. Antes de que se suicidara nos enteramos que este chico era gay y le gustaba nuestro hijo, mi hijo siempre dijo que lo sabía pero que lo veía como un amigo. A mi esposo no le gustó esto y le prohibió verlo, incluso echó de la casa en una ocasión a este chico. Nadie sabe por qué motivo se suicidó pero lo hizo.

Mi hijo quedó destrozado cuando se enteró... desde ese momento cambió, se encerró en si mismo, dejó de hablarnos y se alejó de todos, de nosotros, de sus hermanos, amigos y compañeros. Al principio pensé que era su forma de lidiar con lo ocurrido pero... pasaron los meses y seguía igual. Se hizo frío, muy directo al hablar, insensible y distante.

Mi hijo siempre fue cariñoso conmigo pero ya no me habla, a su hermanito pequeño que lo adoraba ya no le presta atención, dejó de ver a sus amigos y ahora pasa todo el día en su trabajo haciendo horas extras y sus estudios, creo que lo hace para no venir a casa, y cuando llega solo lo hace para dormir y volver a empezar en lo mismo.

Ya le enviamos con un psicólogo pero nos dice que esta bien y no nos da ninguna solución.

Me siento muy mal por lo que está pasando, quiero recuperar a mi hijo... siento que nos culpa por lo que pasó.

13 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Necesitan llevarlo con otro psicologo porque el que lo vio no tiene ni idea. Claramente tu hijo esta pasando por un proceso de duelo dificil.

Y por otro lado, necesitan disculparse con tu hijo. Perdon pero tiene que haber un reconocimiento de parte de uds de que la cagaronn como padres al prohibirle ver a su amigo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

No me extraña que lo haga. Revisen su actitud, tu marido le prohibió ver a su amigo. Y tu hijo lo quería, aunque fuera como un amigo. Ser gay no tiene nada de malo. Te lo digo yo, que sufrí el rechazo de mis padres, tras rechazarme yo msima, por descubrir que me gustaban las chicas. Y hoy en día me quiero lo suficiente para darme cuenta de que no tolero esa acititud de mis padres y que, si no me apoyan, ellos me pierden a mí. 

Y ahora mismo me enfada que la gente no sea capaz de entender algo tan natural como amar a otro ser humano. Que estamos en el siglo XXI, en 2020, y la homosexualidad de un amigo de tu hijo no va a poner en duda la sexualidad del tuyo. Ese miedo a la homosexualidad es tan irracional y feo como el racismo, rechazar a alguien que solo es diferente. Porque se nace homosexual, uno no lo es porqe quiera. Y todavía te cuestionas por qué ese chico se suicidó... Con lo serio que es el suicidio, el chico se sentía rechazado en todos los sentidos. Y buscó la alternativa más dolorosa para parar su sufrimiento. 

Aprende a tolerar a los demás. La homofobia es una enfermedad, la homosexualidad no. Si no quieres perder a tu hijo, pídele perdón. Vete al cementerio a ver a su amigo con él. 

¿Tienes miedo de que tu hijo sea homosexual? Pues existe la posibilidad de que lo sea. ¿Y qué problema habría, en ese caso? Cuando se tiene un hijo, es para amarlo y aceptarlo sea como sea, por mirar por su felicidad antes que por la nuestra propia. Así que si de verdad lo quieres, analiza tu mentalidad y la de tu marido, y si no eres capaz de aceptar esta posibilidad, mejor deja que tu hijo se aleje, le ahorrarás disgustos y le permitirás vivir libre y feliz. 

• Juan
    Lv 4
    hace 3 meses

No lo dejen , búscalo constantemente pero no lo agobies con preguntas , solo hazle sentir que estas ahí para el , mucha paciencia y esten atentos a sus comentarios y comportamiento

• Sabina
    Lv 5
    hace 3 meses

Quizá su amigo se suicidó por gente de mird* que lo miró mal, lo discriminó o lo corrió de su casa por ser gay.. ¿no crees?

Para tu hijo era una persona importante, su mejor amigo, quizá su pareja, una parte de su vida, por supuesto que está enojado con ustedes, porque lo rechazaron y fueron parte del problema. 

Reconózcanlo ante y tu hijo, ojalá los perdone, pero lo veo muy difícil.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 semanas

El problema de mi bebé es que sí tenía muchos cólicos, por lo que sufría mucho. Uno de los productos naturales que le di fue una infusión muy buena llamada Babies Magic que es de Secrets of Tea. Este té lo ayudó a tranquilizarse y así, con el tiempo, los dolores se fueron quitando

• hace 3 semanas

Sientate a solas con tu hijo un día y dile lo que realmente sientes, que tu esposo tambien hable con el, si el amigo era gay quizas no soporto serlo y  tuvo en tu hijo un amigo, se sintió discriminado, a veces hay que tener cuidado como se actúa, es tu hijo quien tiene que decidir ir a un psicológo,  pasara un tiempo hasta que asimile el duelo de su amigo, lo mejor es una charla sincera o bien ,una carta  en la cual le dices  cuanto lo amas, y que te duele verlo así, que quizas se equivocaron de tratar a su amigo así, que todos nos equivocamos en la vida, pide perdón con el corazón. Averigua porque su amigo se suicidó. Ser gay no es malo, es una elección de vida, si al amigo le gustaba tu hijo,  al menos lo amaba con el corazón, se que es dificíl de aceptar, pero nunca hay que olvidar que lo principal es la felicidad de nuestros hijos.

• hace 3 meses

Osea no sé si te haces o que, es obvio que se suicidó por tu culpa y la de tu marido, no soy nadie para criticar pero por lo que dijiste el pobre se suicidó por qué lo discriminaron, por qué le quitaron a su mejor amigo, por qué lo insultaron, osea a ti te gustaría que te hecharan ****** en toda la cara solo por qué te gusta alguien? Eh? Tu marido no es la persona más inteligente... Tuvo que pensar en su hijo no en el muchacho ese en su hijo se pudo meter en los zapatos de el pero no parece que ustedes son la clase de persona que no piensa en la otra o me equivoco?

• Anónimo
    hace 3 meses

¡Tu esposo y tú son asesinos!.

• Anónimo
    hace 3 meses

"A mi esposo no le gustó esto y le prohibió verlo, incluso echó de la casa en una ocasión a este chico. Nadie sabe por qué motivo se suicidó pero lo hizo".

¿Eres mongólica o sólo finges serlo? es obvio que el chico gay se deprimió porque lo botaron de la casa del chico del cuál estaba enamorado, ¿tú como te sentirías si te hicieran lo mismo?, es muy humillante que a alguien le pase eso. Si no querías que tu hijo vea a ese chico debiste hablar con él, pero no proceder de esa forma tan humillante. Se podría decir que eso fué lo que provocó que decidiera suicidarse.

Ahora, la reacción de tu hijo también me parece excesiva, es como si hubiera perdido a alguien más que un amigo, evidentemente está mal y necesita ayuda psicológica, por lo que deberías cambiar de psicólogo, porque el que te dice que tu hijo está bien obviamente no es buen psicólogo.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Emilianohace 3 mesesReportar

No solo eso, también por qué se dio cuenta que nadie lo quería hay y que no lo Iván a dejar tener una relación con el que estaba enamorado... Además la gente es diferente... Tal ves alguien se suicida por qué le insultan

• Anónimo
    hace 3 meses

Juaaaaaaa tu hijo se quedó sin novio juaaaaa

• Mirtha N.hace 3 mesesReportar

¡No seas malo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.