promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿por que no es normal que no me importen las personas y los animales?

tengo 26, veo que la gente es muy empatica y con sentido de justicia se preocupan por los demas y por los animales y respetan las normas, pero yo soy todo lo contrario, no soy muy empatico, no tengo sentido de justicia la desprecio, desprecio las normas sociales y leyes, no me interesan los animales ni las personas no me interesa ayudarlas, puedo presenciar a personas violando las normas y no me importa, puedo ver maltrato, abusos e injusticias y tampoco siento nada, de cierta forma me siento identificado con los que no tienen razon osea los malos, en algunos casos lo malo llega a gustarme por eso cuando veo a otros violando las normas no me causan molestia, soy desinteresado por las personas casi no hablo con nadie porque no tengo mucho interes en las relaciones aparte de que no conecto con los demas, si una persona se queja de algo yo no le digo nada porque no siento nada ni me importa, hace unos dias vi como una mujer en fila le respondio groseramente a un hombre solo porque este le dijo que debia tener paciencia ya que estaba inpaciente cuando la mujer se fue todos empezaron a criticarla y a llamarla grosera pero yo no pensaba lo mismo el hombre tuvo la culpa ya que a el no deberia de importarle el comportamiento de la otra persona, en el fondo admiro a las personas abusadoras ya que hacen abiertamente lo que a mi me gustaria hacer, admiro a las personas con poder y que controlan todo. antes pensaba que era normal pero ahora me doy cuenta de que no soy como los demas.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Hola, Anónimo! Pienso que no te importan los "valores sociales" porque las personas (incluído tu) nos comportamos dentro de un sistema de valores personal, es decir, de reglas propias que a veces coinciden con los valores de los demás y a veces no. Esto que comentas que te sucede (no sentir empatía, que te gusten las personas abusivas) tiene que ver con tu sistema de valores, que en este caso no es compatible con el de los demás. Por esa razón, respondiendo a tu pregunta, "no es normal" que no te importen las personas, ya que el resto de las personas si tienen esos valores.

Ojalá haya respondido lo que querías, me gusta ayudar.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • No hace falta que te importen, pero debes respetarlos y seguir las reglas para evitar problemas. Simplemente cumplí con tus deberes de ciudadano y disfrutá de tus derechos, así funciona la sociedad. Lo demás es cosa de cada quién.

• Anónimo
    hace 2 meses

Ve a un psicólogo o acabarás mal y es por tu bien tienes algún transtorno, talvez seas un psicópata o algo así o no se

• hace 2 meses

Puede que tengas una enfermedad de la re ******** madre o capas tengas un transtorno psicologico de la calcada conchatumadre. Pero yo creo que eres indiferente, no hay mal en ser indiferente solo que disgustas a las demas personas. Pero eso no te importa, pues nada lo hace.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Tienes una enfermedad que se llama narcisismo perverso.

El problema principal que tienes es que nadie se te va a acercar, porque, quièn soporta a alguien como tu? Sòlo tù mismo.

Entonces, asì como nadie ni nada te importa, no le vas a importar a nadie.

Moriràs solo sintièndote que eres lo màs importante del mundo, pero a nadie le va a importar tu autograndeza.

• De nada      

• Anónimo
    hace 2 meses

Porque no les das importancia fin.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.