promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿por que tengo mala coordinacion sera algo mental o fisico?

desde que era niño he tenido problemas de coordinacion era muy torpe en deportes cuando me obligaban a jugar futbol no podia mantener el balon mis movimientos eran bruscos y descontrolados el balon se me enrredaba en los pies y lo pateaba accidentalmente ademas de que me costaba esfuerzo estar enfocado en el juego lo que pasaba a mi alrededor me distraia, en la secundaria era peor todos los deportes se me daban mal desde basket, futbol, kickingball, voleibol, y en especial los estilos de pelea todos se me daban mal y obviamente yo desarrolle un desinteres hacia los deportes yo era uno de los pocos que no jugaba nada, el problema es que me cuesta calcular las distancias, es dificil de describir no tengo agilidad ni control sobre mis movimientos aparte de que tambien tengo dificultades mentales pues tambien me cuesta estar atento y comprender algunas cosas, hay cosas que puedo hacer mas facilmente como manejar bicicleta sin embargo tampoco soy muy agil, tengo poco equilibrio y poca flexibilidad soy rigido de piernas y tronco. tengo 26

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola, Anónimo! En psicología sostenemos que hay variedad de teorías que aluden a que existen múltiples tipos de inteligencia. Es decir, lo que la gente vulgarmente denomina "inteligencia" es a la mania mental para hacer una actividad, pero en realidad la inteligencia es la capacidad para resolver situaciones nuevas y eso puede darse en un montón de ámbitos. Hay inteligencia kinestésica (para los movimientos corporales, que es la que dices que no posees), inteligencia lógico-matemática, inteligencia intra-personal, inteligencia inter-personal, inteligencia espacial, entre otras. Absolutamente todas las personas tienen más desarrollado alguno de estos tipos de inteligencia, pero es nuestro deber encontrar cuál es aquella en la que tenemos nuestro fuerte. Para ello, un profesional psicólogo o psicopedagogo puede orientarnos. El otro parámetro que algunas personas miden es el IQ (Coeficiente intelectual) cuya fiabilidad para hablar de alguno de los tipos de inteligencia mencionados es limitada, por que hay gente de IQ bajo a normal, y normal que tiene alguna habilidad extraordinaria, y personas de IQ alto que no tienen muchos tipos de inteligencia. Albert Einstein era un hombre de IQ alto y nadie de nosotros podría imaginarlo como excelente bailarín (inteligencia kinestésica), pero sí como un excelente físico (inteligencia lógico-matemática).

Ante todo, sugiero que no repares tanto en tus debilidades, y que empieces a buscar fortalezas que te hagan sentir orgulloso. Puede ser hasta una simple habilidad manual tu fortaleza.

Espero haber ayudado!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Ya dedícate a tu trabajo tu familia olvídate de los deportes

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.