promotion image of download ymail app
Promoted
wily preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 2 meses

¿Mi novia quiere viajar a conocerme y no se que hacer ?

Sucede que tengo una relación con una chica, hace años (8 años para ser exactos) iniciamos una relación a distancia ella de Mexico y yo de Venezuela. Éramos adolescentes yo 17 y ella 14, entonces en ese entonces duramos 1 año y terminamos y hace unos meses volvimos y tenemos planeado conocernos, quedamos en que ella vendría a conocerme a Venezuela y se quedaría 15 días y yo me iré a vivir a Mexico con ella meses después porque nos vamos a casar pero en el futuro, el problema es que ya hablo con su mamá y su mamá len dijo que ella no podía detenerla a que viniera a Venezuela pero que su consentimiento no lo iba a tener que porque yo no viajaba primero y ellos me pagaban el boleto, y ahora ella tiene que hablar con los hermanos y los hermanos le dirán algo parecido entonces no se que hacer porque tenemos planteado que ella venga en abril de este año pero va a ser un problema con su familia y lo más fácil sería que yo viajara, pero la verdad ya le había dicho a mi mamá que ella va a venir y si me voy yo primero ya no se cuando vuelva a venir a Venezuela y ya me había ilusionado con que ella viniera primero, la verdad es que tenemos mucha ansiedad por conocernos pero yo no se si decirle que lo mejor es que yo vaya (se haría más fácil) y ella no tiene problemas con su familia, la cosa es que soy muy orgulloso y me había ilusionado con que ella viniera (cosa que puede suceder, pero será más complicado) ¿que me recomiendan?

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Hola,

Sabes que es interesante porque por defecto, es el hombre quien deberia viajar, por eso mismo su familia esta en desacuerdo. Pero eso es sexista.

Por otro lado, si ya lo habian planeado y estaban de acuerdo, es lo que deberian hacer.

Vamos otra vez, a mi no me cuadra mucho que la mujer viaje primero, mas por seguridad. Lo ideal seria que cualquiera viaje, pero no estabamos aun en ese mundo, digamos que estamos en transicion.

Por ultimo, si planeas vivir en Mexico, empezar por una buena relacion con tus futuros parientes politicos implica darles el gusto y mostrar caballerisidad de tu parte. O sea, te ganas tus puntos si vas tu.

Y respecto a tu mama, ella entendera, no?

Hasta otra.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ya son mayores de edad. Independícense primero cada uno en su país y luego decidan, dejen de meter las familias en el medio porque eso solo arruinará todo. Ya no son nenitos, sean responsables y evítense problemas. La familia más estorba que ayuda. 

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

A mi lo que me parece muy raro es que alguien mantenga una relacion de digamos noviazgo durante 8 años sin conocerse nada mas que supongo por videoconferencia y fotos me resulta muy raro que aguanten tanto y no se aburran antes Y me resulta raro que con solo 15 dias de convivencia planeen  casarse

Raro, Raro y tiene todas las papeletas para que acaben a farolazos.

Me sigue resultando muy raro que una una mujer  de 25 años necesite el consentimiento de su  madre y hermanos para casarse o meterse el dedo en la nariz.

• Anónimo
    hace 2 meses

No va a ser lo mismo bro, no es lo mismo chatear que mirarse en persona, el comportamiento es distinto, la convivencia puede ser buena pero también puede ser mala .. es mejor que primero vayas a México y la conozcas y veas si funciona la relación  , ya que será totalmente distinto a como la ves en Facebook .. ahi todos dan buena apariencia ... ya cuando vives con una persona,  ves  sus defectos y virtudes de una mejor manera ..asi que mejor no te apresures a tomar una decisión en Casarte porque podrias llevarte un mal sabor de boca, mejor primero conocela en persona y luego ve si funciona y si es asi continuas con tus planes, ya te quedas a trabajar en México, me imagino que aunque los salarios en México son bajos, de todas formas te será mas facil ahorrar dinero para que vayan juntos a Venezuela a visitar a tu madre

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Wily, el orgullo no cabe en una relacion con planes a pasar el resto de sus vidas juntos. Y lo mas "cortes" es que tu viajes primero a donde su familia. Una srita. decente no va a visitar al novio si este no es presentado antes ante la familia de la novia.

Ya se que ya habian hecho planes en tu casa, pero las cosas se hacen bien desde el principio, seguramente tu madre lo entendera asi.

• hace 2 meses

El egoísmo en el amor no es bueno, evítale problemas y vuela a México

• hace 2 meses

Yo que tu, no me confío. Mira la película "Trata de blanca"

• Anónimo
    hace 1 mes

A ver,nunca se vieron,los padres de ella saben que mantiene contigo una relación a distancia pero que aún no se han visto.Son muchos los temores que tienen los padres,con todas las cosas que están  pasando hoy en día,no quieren que su hija  viaje a ver a una persona que no conoce. Yo cuando tengo una cita con alguien que no conozco,siempre le pido que venga él,no me importa si piensa que no tengo interés,que soy orgullosa ni nada,la mujer siempre está más desprotegida, cualquier padre normal va a querer que sea el chico el que viaje primero, porque es obvio,nunca se vieron,por más que ella le hable maravillas de ti,no te conocen,y quieren conocerte para saber si eres una persona buena.Lo más lógico seria que seas tú el que viaje primero a conocerla,si en verdad la quieres deberías viajar tu y dejar de lado el orgullo. Ella quería ir a verte a ti,pero su familia tiene miedo y cualquier familia normal tendría miedo por el peligro a los que se expone al verse con un desconocido,porque en definitiva,para su familia es eso lo que eres,hasta que no viajes tú a verla

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

No debes fijarte en lo que no tienes, en lo negativo de cada una de las dos opciones, mas bien debes dar gracias por lo que se te da. Si tu novia viene a tu casa da gracias por ello y si eres tu quien va a su casa da gracias por ello, fijate solo en esas cosas y deja que sea Dios quien decida, pero si te pones a elegir solo te fijaras en lo que no se te da y entonces pasamos de adorar a Dios a adorar las cosas lo cual produce malestar y pone en riesgo todo lo que se nos ha dado. 

Si nos fijamos en lo que no tenemos dejamos de confiar en Dios y si dejamos de confiar en Dios estamos perdidos, fijarnos en lo que se nos da es ser humilde y agradecido y eso atrae bendiciones de Dios. Fijate en lo que se te da y da gracias a Dios, veras como el resto se resuelve solo.

• wilyhace 2 mesesReportar

Muchas gracias amigo por su mensaje, amén 

• Anónimo
    hace 2 meses

Explicale que te gustaria que conocieran primero a tu madre ,y le viaje se haga como habian acordado,que le haga saber a su familia que ese es el principal motivo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.