promotion image of download ymail app
Promoted
Edgar preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 4 meses

¿Porque mucha gente dice que en ocaciónes es mejor mentir para no lastimar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Porque a veces es mejor una mentira piadosa, hay verdades que duelen demasiado.

• Kyronhace 3 mesesReportar

Y cuando te enteres de la verdad dolorosa, sufrirás el doble porque al dolor de dicha verdad se le suma el de la mentira.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 meses

De nada      

• hace 3 meses

Solo miente para ocultar una verdad que podría dañar a alguien...sostén la mentira 

por ejemplo le has sido infiel a tu esposa ella no puede saberlo jamas

eso dañaría todo. conserva el secreto y no lo digas jamas

• hace 4 meses

Solo hay dos razones. La primera es la cobardía de una persona que ha hecho algo malo y no quiere reconocerlo por las consecuencias que puede haber. La segunda es que la persona que miente sabe algo que puede dolerle mucha a otra persona y decide mentirle para ahorrárselo. 

La gente las llama mentiras piadosas y no estoy de acuerdo con ellas. Aunque la intención no sea mala, quien lo hace está decidiendo sobre la vida de la otra persona. Por no querer que la otra persona sufra, el/la mentiroso/a decide que es mejor la otra persona no sepa la verdad, otorgándose un poder que no le corresponde. Es esa persona la que debe decidir lo que hace con respecto a dicha verdad, nadie tiene el derecho de ocultársela. Aunque esa persona se hunda al saberla, está en su derecho de sufrir lo que tenga que sufrir. 

Yo no sé tú, pero yo no me considero con el derecho de ocultarle la verdad a nadie. Además, si esa persona descubre que le has mentido, ya no podrá estar segura de nada contigo. Puede que comprenda que tu intención pudo ser buena, pero en el futuro no podrá saber si lo que le dices es verdad o estás mintiéndole para ahorrarle disgustos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

Se llaman mentiras piadosas. No lo haces con mala intención sino todo lo contrario, para no herir la sensibilidad o susceptibilidad de la otra persona.                                                                        

• Smile
    Lv 7
    hace 4 meses

Porque la verdad a veces es muy dolorosa, mas que la mentira

• Anónimo
    hace 4 meses

Porque hay gente sensiblemente suicida :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.