promotion image of download ymail app
Promoted

¿Si tengo 18 años puedo ser chófer de autobús?

Es que e pensado en ser chófer de ado o estrella roja soy mexicano creen que me dejen manejar un autobús y si no es en esas empresas en donde contratan chóferes de 18 años urgente

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Estas eligiendo una profesión que tiene mas futuro que un doctor o un ingeniero pero lamentablemente para ti aun no puedes tomar el volante de un autobús al menos en una linea formal ya que para esto requieres licencia federal tipo E y el principal requisito para sacar esta es ser mayor de 21 años.

Tengo un par de tios que desde hace por lo menos 30 años se dedican a operar autobuses trabajaban en estrella de oro y cuando esta desaparecio se compraron sus propios autobuses actualmente tiene 6 para trabajar y un par de clasicos.

Con ellos aprendi a mover los autobuses desde los 17 años pero tuve que empezar desde abajo manejando un taxi despues una combi de ruta un micro un camion de ruta y despues me dejaron sacar su autobuses a carretera.

A ti te toca recorrer esa camino tambien y como no creo que tengas conocidos que te deje un vehiculo para que aprendas te tocara granjearte la oportunidad y para esto se de requieres estar dentro de las empresa.

Pero tirarle a ADO o Estrella es muy alto primero busca empleo como ayudante de mecanico en compañias de trasporte locales no se de que estado seas yo vivi mucho tiempo en la ciudad de Mexico ahi hay una empresa llamada GMT estos siempre buscan personal o en las que se conformaron como corredores.

Como ayudante de mecanico tendras que mover los autobuses  

• Anónimo
    hace 2 meses

Depende de la legislación que exista en tu país referente a cuándo se pueden obtener los distintos tipos de carnet de conducir. Por regla general, en la mayoría de paises hay que obtener primero el carnet de coche normal y transcurridos unos años de experiencia, sacarse el carnet de autobús.

Entra en la web oficial de Tráfico de tu país y en ella encontrarás los distintos carnets que existen y cómo y cuándo se consiguen.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.