Elvis preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 meses

¿La pereza es una enfermedad psicologica o física ?

33 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

Es una buena pregunta. El otro día estuve hablando con una prima mía en el supermercado y casualmente salió esa misma conversación. Por cierto, no veas lo caros que estaban los tomates, ¡madre mía! Cada vez están más caros. Yo no sé por qué subirán tanto los precios. Aunque no sucede con todos los productos, eso está claro. En fin, voy al grano, que luego la gente me dice que no soy directo. No entiendo por qué, si yo soy la persona más directa del mundo. Bueno, la cosa es que salió ese tema en la discusión. Ella me empezó a hablar pues de cosas típicas de mujeres: que si la bolsa había subido, que si había que empezar a invertir en otras empresas, etc. Que por cierto, menuda ****** de calcetines que llevaba la tía, y eso que gana 2.000€ al mes. No entiendo por qué no se compró unos calcetines mejores. Pero bueno, en fin, no quiero enrollarme más, iré directo al grano. La pereza como tal, debería ser denominada como algo... Espérate que no me acuerdo muy bien del término. Sólo sé que esa palabra empezaba por "psico" y terminaba por "lógico". Eso, que la pereza es algo psicológico, una 🦆logía mental. Espero no haberme enrollado demasiado con el comentario...

Fuente(s): La mía
  • Anónimo
    hace 8 meses

Jajajajajajaja buena pregunta yo estoy muy enfermo.

• hace 7 meses

La pereza tambien puede confundirse con anemía, creo que esa es realmente tu pregunta.

La pereza es un mal habito que puede derivar en enfermedades, como el sedentarismo y la mala alimentación en enfermdades coronarias.

Absolutamente la pereza no es una enfermedad fisíca, pero si el detonante de varías.

• hace 8 meses

No sabía decirte, pero la pereza es uno los 7 pecados capitales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 meses

Si fuese algo físico sería cansancio...

Así que supongo que es algo psicológico.

• hace 8 meses

La pereza es una reacción a la vida adversa en ese momento, se suele refugiarse para no afrontar, o porque no se ve con claridad la forma de afrontar un problema, saludos!! 

• hace 8 meses

Las dos porque si estoy acostada y tengo que hacer tareas de mathematica me va dar mucha pereza levantarme para hacerlas y ahora pensar en como resolverlas ahun peor y mejor ni las hago xd

• hace 8 meses

Eso depende de a qué profesional le preguntes. 

• Victor
    Lv 7
    hace 8 meses

Si algo nos hace culpar estamos en un error, al culpar perdemos la paz y ello trae consigo que surjan las dependencias, como el ser perezoso. Esas dependencias se traduciran en cometer errores y los errores terminan haciendonos sentir culpables, es entonces ciando dejamos de culpar a los demas. Entonces para vencer cualquier dependencia hay que dejar de culpar y en su lugar rezar y pedir por los que nos ofenden o no nos dan, asi se venceria la pereza.

• hace 8 meses

La pereza es una enfermedad meramente psicológica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.