Katy preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 6 meses

¿ayudaaaaa?

En la producción de un medicamento con peso molecular de 192, la corriente de salida del reactor fluye a una velocidad de 10.3 L/min. La concentración del medicamento es del 41.2 % (en agua), y el peso específico relativo de la disolución es 1.025.

 Se tiene una corriente de 231.03 kg mol/h de una mezcla de benceno y tolueno, con un análisis de 35 % en peso de benceno y 65 % en peso de tolueno. Se desea someter esta corriente a fraccionamiento por destilación continua para obtener una recuperación del 98 % de benceno en el producto del domo y una concentración del 95 % de tolueno en el producto de la base de la torre. todos los % son en peso.

-Realiza el diagrama de flujo de proceso de cada uno de los problemas, los cuales deberás realizar con el uso del software DIA(Buscar dentro del programa la biblioteca que contiene la simbología para procesos químicos).*

Identifica:

Las operaciones unitarias del proceso.

Las variables extensivas y/o intensivas del proceso

Resuelve el siguiente problema:

a. En un proceso de manufactura de jugo de fruta, se necesita del empleo de un evaporador, el cual recibe una alimentación de 4,500 kg/día de zumo, con una concentración de 21 %. Se desea concentrar los sólidos hasta el 60 %, calcule la cantidad de agua evaporada.

-Incluye:

Diagrama de flujo del proceso, con el software DIA.

Ecuación del balance general.

Ecuaciones de los balances parciales.

Sistema de ecuaciones a resolver.

Procedimiento.

Solución claramente identificada con unidades. 

Aún no hay respuestas.
Sé el primero en responder esta pregunta.