promotion image of download ymail app
Promoted

¿Problema clutch (embrague)?

Tengo un pointer 2001 y hace exactamente un mes le cambiaron el clutch y ayer manejándolo el pedal del clutch se quedó adentro, tuve que pedir una grúa y volverlo a llevar al mecánico, el me comenta que es la horquilla. Mi pregunta es ¿cuando el cambio el clutch tuvo que darse cuenta que estaba desgastada la pieza? ¿lo haría para volver a llevarle el carro? 

Entiendo que es un carro viejo y que hay cosas mecánicas que se descomponen pero mi duda es si el tuvo que darse cuenta de esa pieza cuando hizo el cambio de clutch.

Gracias por su ayuda

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Hola

No todos los mecànicos somos asì. Podrìa haberse dado cuenta, pero hay cosas que parecen funcionar bien y luego se rompen. No pienses mal de tu mecànico, màs bien preguntale si no vio eso.

Igual te aclaro que no ejerzo como mecànico, desde que fundè mi empresa, tengo gente que hace el trabajo sucio por mì. Pero... y sì, siempre lo hay... Deberìa haberse dado cuenta que la pieza nueva iba a ejercer una fuerza distinta sobre la pieza vieja que no reemplazaba, y advertirte, para que fueras tu quien tomara la decisiòn de cambiar la otra pieza o no. Yo creo que ahì radica su responsabilidad, no en que no la haya cambiado. El coche es tuyo, si tu me lo traes y me pides que cambie, que se yo, el filtro de aire, mi pregunta serà "¿Quieres que le haga un servicio completo o pretendes que solo cambie el filtro de aire?" Si decides cambiar solo el filtro de aire, ya no es mi responsabilidad si luego pasa algo, te he preguntado.

De nuevo, pregùntale. Todos tenemos un mal dìa, no te greas que es fàcil bajar una caja de velocidades para cambiar algo y luego tener que bajarla de nuevo para reparar algo en el mismo lugar. Al menos quiero creer que no hay mecànicos tan tontos como para trabajar 2 veces. Total el costo es igual y para mì, por ejemplo, eso me harìa perder tiempo que podrìa estar ocupando en otro coche.

Pero hay de todo en la viña del señor... reza un famoso dicho.

Un saludo desde Argentina.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Hola

No todos los mecànicos somos asì. Podrìa haberse dado cuenta, pero hay cosas que parecen funcionar bien y luego se rompen. No pienses mal de tu mecànico, màs bien preguntale si no vio eso.

Igual te aclaro que no ejerzo como mecànico, desde que fundè mi empresa, tengo gente que hace el trabajo sucio por mì. Pero... y sì, siempre lo hay... Deberìa haberse dado cuenta que la pieza nueva iba a ejercer una fuerza distinta sobre la pieza vieja que no reemplazaba, y advertirte, para que fueras tu quien tomara la decisiòn de cambiar la otra pieza o no. Yo creo que ahì radica su responsabilidad, no en que no la haya cambiado. El coche es tuyo, si tu me lo traes y me pides que cambie, que se yo, el filtro de aire, mi pregunta serà "¿Quieres que le haga un servicio completo o pretendes que solo cambie el filtro de aire?" Si decides cambiar solo el filtro de aire, ya no es mi responsabilidad si luego pasa algo, te he preguntado.

De nuevo, pregùntale. Todos tenemos un mal dìa, no te greas que es fàcil bajar una caja de velocidades para cambiar algo y luego tener que bajarla de nuevo para reparar algo en el mismo lugar. Al menos quiero creer que no hay mecànicos tan tontos como para trabajar 2 veces. Total el costo es igual y para mì, por ejemplo, eso me harìa perder tiempo que podrìa estar ocupando en otro coche.

Pero hay de todo en la viña del señor... reza un famoso dicho.

Un saludo desde Argentina.

Fuente(s): Ingeniero, mecànico, empresario del rubro.
  • hace 2 meses

Seguramente sólo realizó la sustitución del kit de clutch, el cuál incluye el disco plato y collarín. Probablemente a la hora de retirar el motor para sustituir la transmisión pudieron tocar, doblar, o afectar el sistema del chicote y horquilla del embrague. Personalmente no te recomendaría regresar con ese mecánico, pues es su responsabilidad, por lo menos, señalarte averías o partes del motor que debieran ser sustituidas o necesiten mantenimiento. Yo lo que haría sería buscar algún taller de confianza para alguno de tus familiares o amigos, en dónde te realicen una revisión de todos los componentes que rodean al clutch, soportes para motor, bujes, varillas, etc. ello con el fin de descartar posibles futuras averías o desperfectos y evitar que tu situación vuelva a pasar. Una vez que detectes los daños que se ocasionaros a tu auto también deberías reclamarle al mecánico, pero de no encontrar avería alguna o algún indicio de un mal manejo por parte del mecánico, es probable que esa pieza sí estuviera delicada, y el mecánico no se percatara de su estado.

• Jose
    Lv 5
    hace 2 meses

Buen día. Definitivamente, si el mecánico es profesional y responsable, debió verificar el estado de las piezas que conforman el sistema de embrague y cuando menos sugerir el cambio, a menos que el cliente no lo acepte, ya no caería en su responsabilidad. Tristemente, hay en el medio mucha gente que no tiene el orgullo de hacer las cosas bien. Es mi opinión. Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

...algo tienen que sacar de la manga los pobrecitos chorizos para cobrar otra vez lo que han hecho mal..

(nada nuevo,...cálmate, s e lo hacen a todos, si te cobran otra vez.. solo puedes meterles un palillo por la cerradura dentro d e 15 días )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.