Yanina preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Sería lo correcto la distancia hacia mi familia?

Llevo casi 6 meses de terapia psicólogica, ¿Razón? Tuve problemas de depresión, ansiedad  y trastorno límite de la personalidad. Mi madre lo supo cuando anuncié que me iba de casa, me obligó a seguir con ella bajo la amenaza de que se iba suicidar si me iba.

Pasaron los meses y poco o nada cambió, mi madre cada que se enoja por cosas que nada qué ver conmigo lo remata, ya sea problemas con su pareja, con mi papá o cualquier estupidez, me dice que soy inútil, que fue mi culpa los abusos sexuales que sufrí a los 5 años, que fui cómplice de mi tío. 

Constantemente me amenaza con maldecirme o meter a la cárcel a mi pareja si intento escapar y él me ayuda, utiliza mi sufrimiento como medio para victimizarse, por ejemplo diciendo que no trabaja porque podrían mis hermanos ser violados también, ya que vivimos con mis abuelos y mi tío, quien de mí abusó.

Tengo 21 años y estoy harta, quiero irme y ya nunca más volver a tener contacto con ella. ¿Las leyes me avalan?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Tienes 21 años, eres una adulta y puedes irte de esa casa o del lugar que tu quieras sin ningun problema.

Tu madre tiene fuertes problemas psicologicos que tu no vas a resolver. Por otro lado, puedes denunciar el hecho de que tu madre permite que sus hijos esten cerca de un pedofilo (tu tio).

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

EXELENTE, TENER PADRES ASI,VALORALOS,RESPETALOS,AMALOS,AGRADECELES, PERO SI YA TIENES INGRESOS EN TRABAJOS HONESTOS, DILES QUE YA PUEDES MANTENERTE SOLO PARA QUE EL DINERO QUE OCUPAN EN TI, ELLOS LO DISFRUTEN EN PASEOS O ALGUNA INVERSION REDITUABLE ETC.PORQUE EL HIJ@, SABI@, ALEGRA A SUS PADRES, PERO EL INSOLENTE, LOS HACE SUFRIR..LEE EL LIBRO SANTO AHI ESTAS MUCHOS PROVERBIOS QUE TE DARAN SABIDURIA,JUSTICIA,HONESTIDAD Y EQUILIBRIO Y ESTOS VALORES VALEN MAS QUE UN TITULO DE UNIVERSIDAD Y NO DEJES LA ORACIONY TU MEDICAMENTO QUE TE LO CAMBIEN CADA 6 MESE.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.