Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 8 meses

¿Estudio medicina, pero ya no sé si es lo que quiero! Ayuda!!?

Hola a todos. 

Para no hacer largo esto, antes de entrar a la universidad, siempre pensé en estudiar Ingeniería Civil o Actuaría,  pues ya estaba completamente decidida, salvo por una cosa, nunca fui mala en matemáticas pero tampoco súper excelente, en mi último año de preparatoria me fue un poco mal en la materia de Cálculo diferencial e integral, y pues a final de 6to semestre el profesor me dijo que “me buscara otra carrera porque no sería buena en las que requieren matemáticas”

Entonces eso me dejo pensando, me hizo sentir mal. Yo empecé a considerar medicina porque una amiga hablaba maravillas de dicha carrera, pero no por mi misma, hasta que finalmente me decidí por medicina.Al entrar a la universidad lo malo llegó cuando entré, la presión era muchísima, me di cuenta que absolutamente diario y a todas horas tenía que estar leyendo, me desmotivo que en la mayoría de mis materias los alumnos exponíamos todos los temas y no los profesores, me fue mal en los exámenes, aún a pesar de todo, logré terminar el 1 semestre bien.Mi problema es que no sé si realmente es lo mío, sigo pensando en si mejor debería estudiar Actuaría, pero también me da mucho miedo entrar a Actuaría y no saber nada o que me vaya mal, (sabiendo que es una carrera difícil) necesito ayuda, no sé qué hacer, siento que medicina no es lo mío por el simple hecho de no ver con emoción lo que otros si, algún consejo de porque me pasa esto? Que puedo hacer para no estar confundida

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

puedes buscar un psicologo cuya area de trabajo sea la orientacion vocacional para que te ayude a tomar una decision. Esa es la manera mas sensata de decidir que carrera estudiar.

Por otro lado, lamento decirte que absolutamente TODAS las carreras son pesadas y dificiles, tengan matematicas duras o no. Creo que tu te desmotivaste bastante con lo que te dijo ese maestro en la prepa, y es entendible, pero la realidad es que aunque actuaria o ingenieria requieren matematicas duras, no necesitas ser "super excelente" para estudiarlas, con estudiar duro puedes terminar la carrera. Yo conozco gente que no eran buenos en matematicas y de todos modos terminaron una ingenieria. No les fue facil pero no es imposible.

Por otro lado, medicina es una carrera que requiere mucha vocacion porque a diferencia de otras carreras requiere una actualizacion mas constante, sin embargo te equivocas si crees que en ingenieria o en actuaria casi no vas a leer. Todas las carreras son pesadas porque intentan meterte lo mas de conocimientos en el menor tiempo posible, esa es una realidad, pero en el dia a dia generalmente uno utiliza solo ciertas cosas de lo que estudio y lo demas solo sirvio como base para entender el panorama global de lo que necesitas saber.

Sea como sea, platica con un psicologo al respecto y toma una decision.

• Holi
    Lv 4
    hace 8 meses

esperá esperá... llegaste a 6to semestre de ingeniería civil y te saliste para entrar a medicina y ahora la quieres dejar ??!!!?? Estás muy mal amiga.. Que desperdicio de tiempo!

Y te dejás llevar por lo que te dice un simple profesor !

Hacéte esta pregunta: Que es lo que quiero? Que me gusta? QUe me veo haciendo en el futuro?

Me veo sanando gente? O me veo construyendo edificios? QUe me hará mas feliz?

Que disfruto más? Resolver ejercicios matemáticos? O leer libros de medicina?

QUe me apasiona más?

Dependiendo de esto, sabrás que carrera seguir.

En medicina o ingeniería te irá mal, SIEMPRE, eso es un hecho, son carreras dificiles, muy dificiles.

Yo estoy en ingeniería civil, hace muchisimo y aún no llego a 6to semestre (estoy a punto), y no me va bien (para nada), pero es una carrera de resistencia, hay que saber aguantar, aguantar los fracasos y los develos, y batalllar muchisimo. No se como será medicina, pero no te vayas por lo fácil, nunca te irá perfecto en una de estas carreras.

Debes tomar TU tu propia desicion, si dejas que los demás lo hagan, luego te quedarás siempre con la incertidubre de que hubiera pasado si tomabas el otro caminio, y te amargarás la vida... Pensá.. Tenés que estar segura de lo que hacés. Amá tu profesión, no porque seas una genia, si no porque es lo que te ayudará a construir tu futuro...

(Escogeme como mejor respuesta porfis xD )

Salu2

Fuente(s): Escogéme como mejor respuesta y todos tus sueños se cumplirán.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.