Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 mes

¿Creen que en la actualidad las personas son cultas en tema de sexualidad o no y por que?

Actualización:

Esta curioso esto por que [x_x] tiene razón en que las escuelas se hablan los temas que menciona pero algo esta fallando, algo falta ahi, por que a la hora de la verdad en la practica no se ve mucho resultado que digamos, ya que todavía sigue habiendo muchos embarazos no deseados en la era de la información y otras cuestiones que hacen dudar de la efectividad de dichos programas en las escuelas. Aunque con esto me queda la duda si esto de la sexualidad es obligación del gobierno o 

Actualización 2:

De las escuelas o de los padres?

Actualización 3:

Y eso que hay varios programas de radio, televisión e internet que hablan de sexo y aun así sigue habiendo estos problemas

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

En la actualidad las personas son muy ignorantes, ya que hay personas que tienen hijos por no saber usar métodos anticonceptivos de forma correcta...

No saben la diferencia entre sexo, sexualidad y género...

Supongo que las próximas generaciones sí serán mayormente educadas en esos temas, ya que los estudiantes actuales cada vez tienen mayor educación sexual en las escuelas. Cosa que cuando yo estaba en secundaria casi no se veía.

Recuerdo que en secundaria lo único que me enseñaron fue el uso del preservativo para prevenir embarazos, la menstruación y el desarrollo de un feto.

Desde el punto de vista biológico, genial...

Pero en la práctica, nada de eso me sirvió para mi vida, ya que al ser homosexual nunca estuve en riesgo de dejar a una mujer embarazada y al ser de sexo masculino nunca experimenté la menstruación.

Así que hay datos que me fueron inútiles.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Claro que sí. Porque cuando yo fui a la escuela fue cuando se empezó a enseñar sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades, genitalidad.

Y hoy en día, la escuela además de todo eso, enseña de identidad de género, orientación sexual, planificación familiar, entre otras cosas. Y está genial.

Claramente las próximas generaciones serán mucho más cultas en sexualidad y eso también los hará personas más felices, en mi opinión.

• Al contrário, la gente se ve mas perdida y libertina, en plena época de la información y no la toman. Por eso hay muchas chicas embarazadas a edad pequeña

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.