¿Pregunta de historia alemana?

Tengo una pregunta que me gustaria discutir mas a fondo con una persona que sepa sobre esto.

Es sobre la cancion "Sonne" del album "Mutter" de la banda alemana Rammstein que tiene muchos significados.

Al principio de la canción el cantante cuenta del 1 hasta el 9 y envez de decir 10 dice "afuera" (en aleman claro), he conocido a un tipo de internet decir que podia significar que hacia referencia a los mineros del siglo XVIII ponian un pajaro en una jaula y la bajaban en las minas y contaban, si volvia muerto era porq habia muhos gases venenosos y era peligroso para los mineros.

En el video, los integrantes de Rammstein estan disfrazados de mineros enanos minetra le sirven a Blancanieves. Pero yo quiero hablar de la teoria del pajaro.

Si alguna persona sabe si es verdad o alguien que lo pueda confirmar y lo pueda contactar porque lo necesito para un proyecto.

Muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Es verdad. Como los canarios son mucho más pequeños que los humanos los gases tóxicos les producen efectos mucho más rápidamente. Llevando un canario los mineros podían saber si estaban en una zona con baja concentración de oxígeno o con algún gas tóxico, sobre todo monóxido de carbono, y salir antes de que sufrieran los síntomas.

Esto era no nada más en Alemania, sino en prácticamente todos lados a partir del siglo 18 o 19.

Más información: https://naukas.com/2017/09/13/animales-en-las-mina...

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.