¿Cómo se formó el Universo?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

    1. El Universo material o invisible, como un ser vivo es eterno, jamás fue creado de la nada por ningún dios bíblico o de otra religión, eso es imposible, poco inteligente y sin nada de razón.

    2. El Universo siempre existió es un Universo oscilante, su materia y energía siempre existieron, en infinitos nacimientos y muertes. Nace en los Big Bang y aparentemente "mueren" en los Big Crunch. 

    Los universos cuando están comprimidos en un punto, huevo cósmico, huevo primigenio u ovoide de altísima densidad en una singularidad espacio-temporal, el Universo a ser un ser vivo, no explotan a todos los lados, sino que nacen a un solo lado en el Big Bang, se expanden, se estabilizan, envejecen y mueren comprimiéndose en ese punto, bola u ovoide original de altísima densidad en el Big Crunch; descansando eones de tiempos espaciales hasta su nuevo nacimiento o Big Bang, donde cada vez tomará diferentes formas internas, sin embargo siempre será un gran ovoide vivo, tanto material visible, como espiritual invisible.

    3. Si el Universo conocido como ser vivo se contrajere en un ovoide de altísima densidad, esta debe tener leyes físicas, químicas y biológicas, conocidas y desconocidas, para cada vez nacer con sus mismos materiales visibles e invisibles pero reciclados. 

    4. La materia y energía jamas se destruye, pero al comprimirse en el huevo primigenio o huevo cósmico pasa a una dimensión invisible o "desconocida" a descansar, purificarse y reciclarse. Desde esa dimensión desconocida, nuevamente vuelve a la vida en un nuevo nacimiento en el Big Bang, pero siempre con la materia y la energía que desde la eternidad trajo y que a la eternidad llevará.

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • LUIS FERNANDOhace 4 semanasReportar

      En tu explicación tu mismo te has contradicho. Dices que la materia siempre ha existido, pero los científicos han mostrado que al envejecer el Universo y llegar a la muerte térmica, ningún átomo sobrevive, todo se disuelve, por la disipación total y completa de la energía. La materia no sobrevive.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Juan
    Lv 6
    hace 4 semanas

    Hola.  Génesis 1:1. Saludos.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    Toda la evidencia disponible dice que el universo comenzó a existir hace cerca de 14 mil millones de años con el Big Bang.

    Dada la evidencia, no cabe duda de que el universo tuvo un principio en su existencia.

    Por lo tanto no entiendo por qué hay gente que dice que no se sabe si el universo comenzó a existir.

    "El modelo del Big Bang del nacimiento del universo es el modelo más ampliamente aceptado que se haya concebido alguna vez para el origen científico de todo". Stuart Robbins, Universidad Case Western Reserve.

    "Muchos creyeron alguna vez que el universo no tenía principio y que era verdaderamente infinito hacia el pasado. A través del principio de la teoría del Big Bang, sin embargo, ya no pudo el universo ser considerado infinito. El universo fue obligado a asumir las propiedades de un fenómeno finito, poseyendo una historia y un principio." Chris LaRocco y Blair Rothstein, Universidad de Michigan.

    http://godandscience.org/

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    Fue creado y diseñado por Dios!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

    ≪La teoría del Big Bang consiste en que el universo, que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, con una temperatura muy elevada, en un momento dado comenzó a expandirse, generando una gran cantidad de energía y materia separando todo, hasta ahora.

    Fuente(s): Google.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    solo Dios y chabelo lo saben

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

    La teoría más conocida sobre el origen del universo se centra en un cataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.

    Antes del big bang, según los científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado casi incomprensible se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo. Los defensores del big bang sugieren que hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo (incluso el espacio y el tiempo) surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido. La teoría mantiene que, en un instante (una trillonésima parte de un segundo) tras el big bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años. 

    Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

    Según la iglesia católica se formó por una gran explosión. 

    • Corrección. Según la cosmología moderna.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Ah pues lo hizo diosito.

    Esa es la respuesta en la categoria de religion, si quiere la verdad, vea un documental en NatGeo

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

    Supongo que usted quiere leer qué un Dios lo hizo, ya que de no ser así,  habría publicado en la sección de ciencias. 

    Así que: 

    "  DIOS ( uno de ellos ) LO CREÓ "

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Ricardo Gonzales
      Lv 4
      hace 4 semanasReportar

      SE CHOCAN CON UNA PARED INEXPUGNABLE¿Y SABES X QUE?X QUE SE DEBE ENTRAR (COSA QUE NO PUEDEN) EN TEMA PROFUNDO DONDE NO HAY INSTRUMENTAL DE LABORATORIO QUE SEA UTIL AL RESPECTO ¿QUE TE PARECE? SIII YA SEE QUE PRESENTE EVIDENCIAS JAJAJAJAVAMOS PROFE NO ARRUGUES TE ESTOY ENCONTRANDO POCO ANQUE YO

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

    Hace aproximados 13,8 billones de años, toda la materia, el tiempo y el espacio estaban comprimidos en un solo punto infinitamente denso e infinitamente pequeño. Fue un estado de cero entropía, en donde según la teoría inflacionaria las 4 fuerzas fundamentales estarían  unificadas en una sola super fuerza.

    Se produjo luego una gran expansión del punto primordial con una velocidad inicial que posiblemente era superior a la velocidad de la luz.

     Mientas la expansión continuaba, la temperatura del universo primigenio descendió unos 1000'000.000 de grados Kelvin. Posteriormente hubo una especie de estabilización y el universo se mantuvo en un 99%, compuesto por dos tercios de hidrógeno y un tercio de helio. 

    El resto de elementos químicos necesarios para la vida, no aparecerían hasta unos 250 millones de años después del Big Bang con la aparición de las primeras estrellas.

    La expansión inicial continúa hasta el día de hoy y las observaciones señalan que esa expansión se acelera cada vez más.

    Attachment image
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.