¿Creen que tengo razón?

Estoy en conflicto vivo con mi novio y su hijo, con el niño me llevo bien, pero con la ex(tiene esquizofrenia) ya no la puedo ver. lo llama constantemente por su misma enfermedad, va a su casa seguido dis que a ver a su hijo y hay veces que se pasa todo el día ahí. un dia se queria quedar para una pillamada que queria hacer su hijo. y le dije a mi novio que no podia y se tuvo que ir ella, pero vi que el se molesto conmigo. creen que soy injusta al no querer verla cerca?

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

Yo no creo que se trate de tener o no razón, sino de resolver los conflictos que tienen para poder tener una relación estable y sólida

Te comparto un par de enlaces

https://www.atraigaelexito.com/Familias_Compuestas

https://www.atraigaelexito.com/Por_Que_Fracasan_La...

https://www.atraigaelexito.com/Autosabotaje_En_El_...

• hace 9 meses

Supong que tú quieres a tu novio y no te va a gustar lo que te voy a decir pero con esta situación siempre, siempre vas a tener problemas, pues ella siempre será la madre del niño, mejor andate buscando otro novio. 

• hace 9 meses

Quiero dar las gracias a todos, pero he llegado a la conclusión que si uno hace un hogar con alguien tiene derecho a no recibir a cualquiera en su casa, ojo yo no estoy manipulando para que no hable con ella, ni que ella vea al niño, pero la chica es venenosa y no la quiero en nuestra casa, yo haría lo mismo por el si fuera el caso.

• hace 8 meses

Amiga yo con uno de mis ex el tenia un niño pero la ex siempre se metia en la relacion y no pude mas y lo dejamos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

Que novio tan tonto has buscado que se pone a embarazar a una mujer con problemas de salud , 

• .
    Lv 5
    hace 9 meses

Es una situación difícil, cuándo tu pareja tiene hijos pues siempre en algún momento debe interactuar con la madre de su hijo, trata de ser tolerante o si es muy difícil pues pensar en terminar la relación porque vas a pasarlo mal. 

• Victor
    Lv 7
    hace 9 meses

Hay un problema, cuando algo que tenemos (en tu caso lo que tienes con tu novio) nos hace sentir mal, ese malestar implica que lo que tenemos nos impide confiar en Dios y por lo tanto lo vamos a perder.

Si no quieres perder el tener pareja no debes permitir que la presencia de esa mujer te haga sentir mal, para ello lo que hay que hacer es lo que nos dijo Jesus , rezar y pedir perdon por quien nos ofende o no nos da, reza y pide perdon por esa mujer y no perderas el tener pareja, si no es con el novio actual sera con otro, pero no lo perderas. Si no pones fin a ese malestar terminaras sin pareja y con dificultad para poder encontrar otra.

• hace 9 meses

Y cual es el conflicto?

Tu novio tiene un hijo con otra persona y aunque la mama de ese niño no sea de tu agrado siempre va a ser parte de su vida porque es la mama de su hijo, si no puedes vivir con eso buscate un hombre sin compromisos y asi te evitas peddos.

Sin embargo el hecho de que la ex vaya a tu casa y vea a su hijo es algo normal. No se que te molesta? dices "dizque a ver a su hijo" si no crees que ve a su hijo entonces segun tu a quien va a ver? a tu novio? y si si cual es el problema? yo no creo que tu novio te vaya a dejar por la ex con una seria enfermedad mental. Si no confias en tu novio y crees que por ver seguido a su ex regresara con ella, entonces el problema real es que no confias en tu novio y ese si es un problema serio porque las relaciones de pareja requieren de confianza.

Las relaciones de pareja mas exitosas que yo conozco son aquellas donde se comunican bien y ademas confian en el otro. La ex de tu novio tiene una seria enfermedad mental y lamentablemente vivira con esto toda su vida. De pilon el hijo de tu novio tiene que ver que su mama no esta bien de la cabeza y que la novia de su papa se la hace de peddo hasta porque querer quedarse a dormir en una pijamada... o sea...

Deja tus celos y tu inseguridad y date cuenta qeu TU te metiste en una relacion de pareja con alguien que tenia una relacion complicada con su ex y aun asi decidiste entrarle, ahora no te quejes queriendo mangonear a tu novio a tu antojo porque el tiene que ver por el bienestar de su hijo y eso implica tener a su mama cerca.

• Anónimo
    hace 9 meses

Dejame ver si te entendí; si tienes razón y eres justa, entonces puedes reclamar a tu novio y exigir que el haga lo que tu dices?

Por que no te olvidas de si tienes o no la razón y mejor le expones a tu novio que es parte de tu equipo y que necesitan solucionarlo y si es necesario meter a un arbitro como un consejero o un sacerdote, o alguien de confiansa de ambos, pues mejor.

Tienes que hacerle sentir a tu novio, que si estuviera en tus zapatos, no opinaría lo mismo. y explicarle que si no aprende a lidiar con su ex, no importa que pareja le toque, siempre va a tener problemas.

En vez de buscar quién tiene la razón, para obligar al otro, mejor busca junto con el una solución que satisfaga a ambos.

• hace 9 meses

En lo personal creo que es valido que no desees tener contacto con la ex de tu novio, aplausible que estés también apoyando al niño, sin embargo es un tema difícil, pero que urge lo hablen entre ustedes, dejar los puntos claros hasta donde puedes aceptar y que el entienda que no es fácil, además que también se ponga un momento en tus zapatos y que se imagine que pasaría si sucediera todo al revés.

• Anónimo
    hace 9 meses

Tu estás en lo correcto amiga, como vas a permitir que la ex de tu esposo esté ahi, conviviendo con ustedes... Entonces, en caso de ser así, invita a tu ex, a que hagan pijamada juntos, y felices los 4.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.