¿Mi novio no tiene aspiraciones para mejorar economicamente. Debería dejarlo?? Necesito un consejo?

Tengo 25 años soy profecional. y mi novio es mayor que yo.. yo soy independiente vivo sola y trabajo.. mi novio no tiene trabajo vive con sus padres y muchas veces anda hasta sin dinero no me ayuda económicamente porque su familia es de escasos recursos.  llevo 4 años con el.. me acostumbre a su compañía el me trata bien hace todo todo lo que le pida.. nunca me engaño  y me acostumbre a eso.  Pero últimamente ya no puedo seguir asi. el no tiene aspiraciones. No tiene nada,  ya no quiero tener intimidad con el. Por esos motivos.. no se que hacer. Necesito un consejo. Deberia alejarme de el.. 

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Si él no tiene aspiraciones, no te va a aportar en nada, alguien que no se exije a sí mismo no es muy prometedor, de hecho, es mediocridad, la verdad no sé por que andas con él, si, ya sé, te es fiel, te ayuda en cosas... pero para para si mismo que onda?? Prácticamente está él contigo por que le conviene, eres parte de su zona de confort o quizás él es parte de TU zona de confort como para sentirte bien contigo misma pues él no tiene argumentos para exigirte que seas cada día mejor que tu misma, será? Analiza eso.

Como sea, ya la relación la estás dudando y creo que le deberias pedir un tiempo, para ver como él evoluciona y tú como te sientes sin él. Que la verdad deberías buscarte alguien que se ponga retos (y por retos quiero decir retos, no personas sino objetivos, de otra manera te estarías involucrando con un narcisista que objetiviza a las personas) que disfrute resolver los problemas en los que está trabajando, que esté preocupado por su desarrollo personal.

Vale, decide lo mejor para tí, suerte en eso, saludos.

• Teresahace 1 mesReportar

Gracias por tu comentario, tienes mucha  razon..

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

El noviazgo es una etapa para conocer al otro y darse cuenta de si podrian tener una relacion mas formal a largo plazo. Tu novio no tiene trabajo, vive con sus padres, no tiene aspiraciones, eso para mi seria algo que me haria terminar con mi pareja.

Si tu quieres una relacion con alguien autosuficiente, con este tipo no va a ser. El hecho de que te trate bien y que nunca te haya engañado no son cosas que le tengas que agradecer, es LO MINIMO que una pareja te tendria que ofrecer.

• hace 1 mes

Qué haces con el si no tiene aspiraciones y no puede acompañarte en tus sueños?, No siempre vas a pagar tu todo, yo creo que deseas viajar con el, pero si el no cuenta con economía, como piensa hacerlo, pagarle tu todo? No creo que sea por ahi, mejor habla con el, y ponle las cartas sobre la mesa.

• hace 1 mes

Buenos días desde Barcelona, depende de tus prioridades, si el no cubre tus expectativas profesionales y eso es lo prioritario, tendrás que decidir.

Por el contrario si él tiene buenas cualidades como explicas y dices que hace todo lo que le pides, podrías llegar los dos a algún acuerdo y resolver este tema de la economía o de las aspiraciones. 

Te envío un artículo muy bueno que habla de como llegar a acuerdos en la pareja, un saludo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Antes tarde que nunca!!! Adelante!!!

• Anónimo
    hace 1 mes

No suelo leer novelas, ni escribirlas...dejalo! 

Tienes 25, quieres llegar asi a los 30? 

Dices que lo quieres pero, nunca he pagado con amor las facturas del gas, la luz, la renta; piensa

• Anónimo
    hace 1 mes

Ojalá no tengas el "complejo de mamá" donde algunas mujeres buscan reeducar a su pareja, y cambiarlo a lo que ellas desean y que normalmente no tienen éxito, ya que un adulto ya tienen su carácter formado y así como es, asi se va a quedar, no importa que intentes chantajearlo con el sexo.

Al parecer es un muy buen novio, ya que es de "bajo mantenimiento" y muy fiel, eso no es fácil de encontrar.

Para formar una familia, no te serviría de nada, ya que la carga económica la llevarías tu.

Pero tienes que decidir que es lo que quieres, mantener tu estatus quo, y la tranquilidad mientras progresas, sin pensar en el largo plazo, ooo te arriesgas a buscar a alguien mejor, lo cual consumiría tus recursos, principalmente el tiempo.

• No se
    Lv 4
    hace 1 mes

con "acostumbrarte a su compañía" "te trate bien" "hace todo lo que le pidas" y "nunca teme engaño" NO SE COME no se vive. no se construye un futuro. seguro es inmaduro sin visiones de algo, imaginate si quedas embarazada eso mas que una responsabilidad es un privilegio, algo que el no podra soportar, es lamentable pero en estos dias de amor no se vive..  

como dicen por alli abajo en otros comentarios.. un buen hombre y tal... pero a la larga su flojera trae consecuencias.. bueno ya las estas viviendo, la falta de deseo

• Teresahace 1 mesReportar

Si es verdad.. del amor no se vive. Y no tengo intimidad justamente para evitar un embarazo,   y últimamente  me estoy decepcionando mucho..  pero me siento muy sola si el no esta..creo que más bien necesito un psicologo. Gracias por tu consejo.

• hace 4 semanas

Tu eres para él solo la novia perfecta con quien tiene sexo gratis sin ningún tipo de compromiso ¿mínimo paga los condones o las pastillas anticonceptivas? solo te vas a hacer viejita a su lado y perderás valiosos años a su lado, en el actual mundo materialista y consumista en que vivimos no quiero saber que sucederá si accidentalmente te embarazas de ese barbaján que a leguas se nota que no querrá hacerse cargo de dicha responsabilidad, te acabarán dando las gracias y tu rodarás por allí con un hijo sin padre, sin pies, ni cabeza y sobre todo sin huevos. Haces bien de huir de esa situación porque es una pérdida eterna de tiempo, recuerda: LA GENTE NO CAMBIA ¿entendido cachorra?

• JUDAS
    Lv 5
    hace 1 mes

.

HABLALO CON EL, AHORA SI EL DINERO ES LO UNICO QUE TE IMPORTA PUES BUSCATE UNO QUE SEA MILLONARIO

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.