pablo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 meses

¿Valen lo mismo todas las opiniones o hay un limite?

20 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

No. Yo prestaría mas atención a las opiniones basadas en la experiencia.

• Rey P
    Lv 6
    hace 6 meses

Cuando la opinión es firme,concreta, y valedera: No tiene límites !!!!

• Miriam
    Lv 6
    hace 7 meses

Yo pondría el límite cuando las opiniones pretenden sobrepasar derechos humanos.

• car
    Lv 5
    hace 7 meses

no, les damos mas importancia segun la persona que las diga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 meses

Una opinión es una opinión y todas sin comprobación y pruebas valen lo mismo nada. Si haces una pregunta de medicina hazle caso al doctor y no a cualquiera; si haces una pregunta de ingeniería; oye al ingeniero y no al extraño; es sencillo creo yo.

En cuestión de temas generales por ejemplo, la politica, hay gente que habla por que le dan un bolillo en la plaza y hay gente que habla por que esta estudiado en el tema, pero todos se rigen del mismo derecho de opinar aunque no sepan de que hablan. Pero a mi criterio, hay de opiniones a opiniones, todos el mundo las da y debemos tener cuidado y a la consideración de quienes las escuchamos, hacerles caso.

• hace 8 meses

De hecho cada opinión es imprescindible y la importancia varia de acuerdo al mensaje que se transmite. 

Al dar un mensaje se debe tener bastante cuidado en exagerar las expresiones que se da al receptor. Este es el límite en las opiniones. "Saber cuándo, dónde, por qué,  con quién e imaginar los resultados  que crea el receptor" 

TODAS  LAS OPINIONES SON DIFERENTES Y VARIA SIEMPRE LA IMPORTANCIA. 

No todos somos elocuentes, ni motivamos tanto, ni desiquilibramos ideas... demasiado. 

• hace 8 meses

Cuando todas las opiniones son idénticas,estaremos en un régimen dictatorial,como el comunismo donde todos los miembros deben aceptar las opiniones de sus jefes.   La libertad de expresión,aunque expresen opiniones distintas es el fundamento es uno de los" derechos del hombre".No todas las opiniones pueden ser conformes con la verdad.Pero en el diálogo y confrontación de distintas opiniones puede salir la verdad.

• hace 8 meses

No valen lo mismo, no es lo mismo recibir la opinión de la vecina, que la de un arquitecto, sobre la construcción de una casa...  :3

• Juan
    Lv 4
    hace 9 meses

por supuesto que no, y por esto es el problema de la democracia , no necesariamente las masas tiene la razón.

si vas al medico con un problema del estomago , a quien le haces caso al ortopedista o al gastroenterologo.

claro que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión por estúpida que pueda ser, pero sera responsabilidad de quien tome acción en base a la opinión que le gusto

• Amaroz
    Lv 6
    hace 9 meses

Cuando alguien nos dice: ¨Quiero saber o escuchar su opiniòn¨ es porque dicha persona considera que èsta es digna de escucharse o tiene algùn valor. Pero en foros como YR en el que las preguntas son abiertas a todo el mundo se pudiera decir, el valor de cada opiniòn o respuesta es tan intangible como es la propia pregunta.Si aislas la pregunta fuera fuera de èste contexto de YR; yo aventurarìa decir que el valor de todas las opiniones es igual...antes de impuestos; como dirìan los contadores. En filosofìa: Solo sè... que no se nada!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.