¿Por qué los adultos se creen mejores que los jóvenes solo por tener más edad? El tiempo no siempre trae madures o sabiduría?

En la mayoría de casos solo trae ignorancia y amargura como la mayoría de la época antigua, por eso añoran sus años de jóvenes y los memoran con cariño 

53 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Para saber que piensa un viejo, es necesario llega a viejo

• Hola!
    Lv 5
    hace 7 meses

Tengo 32 años y te diré que estoy en la mejor etapa de mi vida. No me gustaría volver a ser adolescente o tener veinte; cuando sales de esas edades se logra estabilidad laboral, estabilidad emocional, has acumulado experiencias de vida, etc.. Es verdad, hay adultos que son inmaduros pero esas son excepciones; la realidad es que logras tu mejor punto en esas etapas. Antes se vive realmente mal; no envidio a los adolescentes o veinteañeros porque yo ya tuve esas edades y las disfruté al máximo sanamente.

Saludos.

• Anónimo
    hace 7 meses

El tiempo siempre trae madurez y sabiduría hija

• FELIX
    Lv 4
    hace 7 meses

El futuro es de los jóvenes: cierto, sin embargo el presente es de los viejos o por lo menos adultos quienes heredaron un mundo de sus padres y fueron jóvenes pero les correspondió aceptar lo que ellos hicieron. La civilización se ha construido siguiendo ese juego entre generaciones, los viejos aportan su experiencia y conocimiento y los jóvenes aprenden e innovan como corresponde. Un joven no nace sabio, se hace sabio y lo hace siguiendo lo enseñado por quienes lo precedieron: esa es la ley de la vida humana y por eso estamos en la cumbre de la evolución. Es posible que a muchos jóvenes les parezca que sus padres son retrógrados e ignorantes, sin embargo el solo hecho de que los hayan engendrado y educado los coloca un escalón abajo, asi de simple. Y solo por retórica: los adultos merecen respeto y consideración, así solo sean personas humildes y sin educación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 meses

Porque se ven con la autoridad moral y con mayor experiencia, ven que pueden guiar a los jóvenes. Pero sí, es verdad que todo se equivoca, incluso los adultos.

• Anónimo
    hace 7 meses

El adulto dispone d conocimientos por haber vivido más años. Muchas cosas pueden cambiar a lo largo de los años, eso aporta experiencia. Los adolescentes siempre han creído q los padres y abuelos están equivocados al no empatizar con ellos, pero cuando el adolescente se convierte en adulto y madura acaba actuando como ellos. Es ley d vida.

Algún día serás adulto, probablemente tendrás mujer e hijos y te encontrarás en la misma situación q tus padres hoy, en ese momento tu hijo pensará igual q tu y recordarás la situación q vives hoy como hijo.

En definitiva la vida, las frustraciones y la falta d empatía q hoy sientes con tus padres, las verás igual cuando tú seas padre d un hijo adolescente.

Aprende a escuchar, no oír, y aprende a controlar la frustración porque la vida es muy dura, tus padres y abuelos solo quieren lo mejor para ti. O cree q eres suficientemente 'adulto' y abandona el domicilio d tus padres, enfréntate a la vida con tus conocimientos y capacidades. Tal vez así veas el esfuerzo d tus padres para luchar por los hijos enseñándoles lo dura q es la vida.

• hace 7 meses

Sierra el osico ****

• Nose T
    Lv 7
    hace 7 meses

Mas bien es al reves. El adulto "sabe" que es idio-ta El joven no solo no sabe de su ton-teria, si no que ademas se cree listisimo.

• Anónimo
    hace 7 meses

los adultos son reales por la crueldad de la vida

• Anónimo
    hace 7 meses

Porque ya tiene experiencia en la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.