Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 2 meses

¿Por qué hay algo en vez de nada?

Y claro, cómo puede haber surgido el Universo de la nada. ¿Cómo puede ser que no haya nada? Y… ¿que haya algo? ¿De dónde surgen estas leyes físicas que nos gobiernan? Nada de la física moderna lo explica.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

    No hay respuestas para esto, es una de las discusiones filosóficas de las que podemos sacar mucha conversación, lo que sí podemos es intentar descubrir lo que hay, y a eso debemos dedicarnos, mientras la ciencia intente lograr encontrar respuestas a los ¿cómo? de las cosas, ¿cómo funcionan, son, sentimos? se encargue de hacer que todos podamos entenderlas, será cuando sepamos lo suficiente para podernos hacer la pregunta ¿por qué? las leyes físicas parecen no tener un origen pero ni siquiera las conocemos del todo, y es posible que nunca lo hagamos, es bueno dudar y preguntarnos cosas porque así mantenemos la ciencia viva, y con ella el camino a poder respondernos y preguntarnos más cosas tan interesantes como las que acabas de hacer, en mi opinión, hay "algo" por ninguna razón, porque podría también haber nada, y nada ni nadie, por definición se darían cuenta de ello, y si nos damos cuenta que hay algo, es porque lo hay y eso permitió que existiéramos, permitió que surgiera la filosofía, la ciencia, las artes, el deporte y actividades humanas restantes, sólo podemos darlo por hecho.

    Y del origen del universo pudo haber muchas cosas, en principio si las leyes físicas existían como son, algo abstracto y no material, por eso surgió todo, porque no permiten que la nada sea un vacío completo, siempre habrá fluctuaciones en él y de ahí el big bang o lo que haya sucedido, que bien podría no haber sido eso.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 semanas

    Define lo que es la nada...

    La nada de la física no es la nada filosófica. ¿Existe el tiempo en la nada? .¿Ocupa algún espacio?. Entonces, ya es algo. 

    Para la física que ha dado lugar al descubrimiento del bosón de Higgs, la nada es inestable: tiene más energía absolutamente vacía  que si se llena de partículas. Y en este Universo, todo lo que minimiza la energía, acaba ocurriendo. Por eso, existe algo en lugar de la nada.

    Por supuesto, seguimos sin saber por qué las leyes de nuestro universo son esas y no otras. Pero eso no quiere decir q no se sepa nada.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

    .................

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.