Luz preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 2 meses

¿Nostradamus?

Hola chiquessss, según Nostradamus, estamos en el horno este 2020.

Actualización:

No creo que la humanidad desaparezca todavía. Pero ya estamos comenzando a cagar al mundo. Los glaciares se derriten, hay grandes incendios, pérdidas de especies, muchas contaminación, la capa de ozono se abre, las guerras, etc. Sin contar los grandes terremotos, huracanes. 

Que opinan ustedes?! Quiero leerlos por favor

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Hola.

Nostradamus nunca especificó el año y década exactos (con raras excepciones: el famoso año 1999) en que se cumplirían sus más famosas profecías. Es por sentido común que nunca nos previno de ellas, de lo contrario no serían auténticas. Así que la explicación de que oscureció sus cuartetas para evitar enfrentarse con la Santa Inquisición, no bastan por sí mismas.

Datos a saber:

-Nostradamus, en su carta a su hijo César, explica que sus profecías son varios libros de cien estrofas de cuatro versos cada una que se extienden desde 1555 (año de la 1ra edición de sus "Profecías") hasta el año 3797, no del fin del mundo, sino de sus Profecías.

-Nostradamus, en su carta al rey Enrique II, explica que sus profecías abarcan toda Europa y África más una parte de Asia (sus centurias una vez menciona a América, y de forma implícita menciona a "la hermana de las Islas Británicas" y a "Guayana" que puede ser una antigua provincia o pueblo francés, más que al país americano). 

-También, en sus cuartetas, menciona al Anticristo (también un falso anticristo), no tres anticristos (a pesar que en la carta anterior menciona uno segundo, pero después se refiere a un solo y único Anticristo).

En conclusión: no te dejes engañar por quienes año a año usan a Nostradamus para validar cualquier evento importante. Tenemos muchos siglos y milenios por delante. El Tiempo y la Historia son los mejores jueces.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Sólo un zonzo se toma en serio a ese biejo lesbiano.

• hace 2 meses

Aaaaahhh... ¿y?

• Anónimo
    hace 2 meses

Hay estadísticas que decían que este 2020 la economía se iba a joder. Ahora hay que ver si es verdad

• Luzhace 2 mesesReportar

Yo creo q si.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.