Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y mitología · hace 2 meses

¿De dónde proviene la creencia de que el séptimo hijo varón consecutivo de un mismo padre y madre recibe la maldición de ser hombre lobo?

O sea un linaje ininterrumpido de hijos varones de un mismo padre y una misma madre y que el septimo será hombre lobo cuando sea adulto a no ser que sea bautizado en 7 iglesias diferentes segun la tradicion

Actualización:

Me refiero al origen de esa creencia

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

    Proviene de la portentosa y creativa imaginación.......

    .

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Según los estudios realizados, en el siglo 16 llegaron a América historias referentes a la mitologia europea de los hombres lobo. Estas historias se mezclaron con el folclore de la zona que contaba historias de hombres.bestias, creando así el mito del lobizón.

    El lobizón (también conocido en otras regiones sudamericanas como lobisón, lubisonte y luisón), es un equivalente al sinónimo sudamericano del hombre lobo europeo.

    La leyenda dice que el lobizón es el séptimo hijo varón de una familia (esto último, mas difundido en la zona litoral Argentina), que en las noches de luna llena de los Viernes; y/o Martes se transforma en un "animal" que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre (otras veces, también, mezcla las características de un cerdo).

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.