Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 2 meses

¿cual es la felicidad ultima causal?

Provoco yo mi felicidad o la causa otro ser? 

Cual es la razón para alcanzar el conocimiento ascendente?

Vives para un sueño o el sueño es imaginación tuya?

Vosotros que pensáis?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 días

Uno tiene que causar su felicidad, aunque la felicidad no es perpetua ni el último fin creo yo, es como una parte de la vida, por que así como tienes que reir, hay que sufrir, llorar, comprender, esforzarce, sudar, etc. La felicidad es tuya no la puede causar otro ser, puedes sifrutar pasar el tiempo con otro pero hasta ahí, la felicidad es tuya, tuya. Igual todos buscamos más allás que solo vivir, algunos quizá buscan hijos, o buscan el deporte, cada quien busca lo que quiere, no hay razón hay quien se queda en el caminos y hay quien núnca encuentra lo que busca. 

La vida es un sueño. Eso lo dicen todos los que saben.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

La felicidad es libertad.

pero hay mucha gente que no puede o no sabe ser libre

Libre de su mente , cuya nos ata a la existencia

Provoco yo mi felicidad o la causa otro ser?  la libertad en el ahora provoca felicidad

Cual es la razón para alcanzar el conocimiento ascendente? No hay razon porque la razon lo ata uno a su existencia y no a su vivencia.

Vives para un sueño o el sueño es imaginación tuya? sueño despierto., hasta el punto que pasan cosas que habia soñado. Pero eso es porque voy por buen camino.

sigo soñando despierto. muy despierto.  

• hace 2 meses

Comprender es la meta, todo lo demás son excusas que nos interponemos para explicar las motivaciones inexplicables que surgen durante el proceso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.