Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 mes

¿Qué libro debería pedir?

Mi padre me ha ofrecido regalarme un libro, el que yo quiera, pero no puedo decidirme entre "Los viajes de Gulliver" de Johnatan Swift o "Maximiliano, emperador de México" de Carlos Tello Díaz.

Verán, me gusta mucho lo histórico y de aventura por eso quisiera "Los viajes de Gulliver", sin embargo, últimamente me ha llamado mucha la atención quién fue Maximiliano y quisiera saber más de él.

¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Los personajes históricos son interesantes. Son inspiración para bien o para mal. Conocer su vida, obra y contexto histórico, te llevará a aprender de ellos, aprovechar los aciertos del pasado para prevenir los errores del futuro. Y lo más importante: te darás cuenta que muchas famosas figuras históricas estaban conectadas entre sí.

Pero de Historia me gustan las anécdotas, las leyendas (Drácula, Robin Hood, la papisa Juana, Lady Godiva, Romeo y Julieta, Judit, Pocahontas) y los misterios, como el libro Secretos y Misterios de la Historia Reader Diggest's; o mejor, personalidades que sienta cercana a mí, pobrecito mortal; no un santo innato que no era laico, o un noble de nacimiento cuya vida es producto del determinismo y no del propio esfuerzo desde abajo.

Los viajes de Gulliver es un ejemplo de buena literatura. En la actualidad es considerada una novela infantil, pero en su tiempo, y poca gente hoy se da cuenta, es una mordaz sátira contra el ser humano.

Jonathan Swift, es su autor. Niño prodigio, en su adultez participó en la iglesia y la política, inventó los nombres Vanessa y Stella para dos mujeres, y en su novela célebre se anticipó al descubrimiento de los dos satélites del planeta Marte.

Si optas por la novela, que te la recomiendo, busca la versión íntegra, no adaptada. En mis manos tengo la edición de Penguin Clásicos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Le recomiendo Los viajes de Gulliver ya que por parte histórica y dándole un toque humorístico y fantástico te dejará entretenido mucho. Yo me lo devoré en menos de una semana. Ya me dirás tú cuánto!

Espero que te sirva!

• hace 1 mes

Según mis gustos, deberías pedir Maximiliano, pues hace algún tiempo leí Los viajes de Gulliver, y no me gustó mucho, aunque llegué a leerlo entero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.