¿Estimada Sonia Helman, tengo una duda, puedes ayudarme?

Estimada Sonia cómo te comenté me realicé la prueba al día 42, cuarta generación y fue negativo para AG Y AC , sin embargo aproveché para hacerme también un estudio de grasas y me salió en el estudio “ muestra lipemica” además de 780 en triglicéridos. Esto pudo haber dificultado el test de VIH, pudo ser un falso negativo? De antemano gracias!

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 8 meses

    Te preocupas por lo que no tienes (tu negativo al dia 28 era definitivo) y no por la dislipemia que sí tienes? la dislipemia da peor calidad de vida que el hiv, cuidate, caramba! si te hiciste un chequeo espero que hayas guardado las 12 horas de ayuno. Pero no se lo lleves al medico ahora, que te va a dar estatinas, que tienen efectos secundarios. Espera 15 dias, sin fritos, sin alcohol, sin grasas, masticando bien. Antes de Navidad te repites el test. Y si te vuelve a dar asi, ve de cabeza al medico.

  • hace 8 meses

    Hola,

    Los triglicéridos no están directamente relacionados con el VIH. No,no alteraría el resultado de la prueba , el hecho de que tuvieras el índice de triglicéridos altos.

    El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

    Tipos de pruebas:

    Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

    El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

    Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

    Un saludo.

    Puede contactar con nuestro servicio siempre que lo necesite en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 8 meses

    No soy Sonia, pero trataré de ayudarte igual. Las muestras lipémicas se asocian generalmente con resultados falsos positivos y no falsos negativos. Esto depende en gran medida de factores técnicos del ensayo que se emplee para la prueba, pero no es usual.

    En mi opinión tu resultado ha sido confiable y no es probable que tengas VIH.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.