Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 10 meses

¿Cual es el sentido de la vida ?

Alguien que pueda aconsejarme, creo que he perdido el rumbo, lo he perdido todo, el sentido de mi vida, y las ganas de vivirla, no encuentro una razon para seguir, y llevo más de 1 año pensando diariamente en el suicidio... 

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Respuesta preferida

Antes de dar mi consejo... 

El sentido de la vida para mi es la ilusión, la fantasia... porque son cosas que se consiguen a corto plazo, solo las invocas y aqui estan!!... 

El problema para la gente que es INFELIZ es que desean cambiar el pasado y se enfrascan en un circulo vicioso mental auto-flagelandose: que si porque algo salio mal... o que si lo que salio bien pero ya no lo tengo :P.... y lo otro es preocuparse por el futuro (otro error) y se olvidan de vivir el presente y enferman su mente.

Mi consejo: consigue beneficios pequeños a corto plazo (hoy), enfocate en trabajar hoy tus objetivos y cada pasito de bebe que hagas amalo (porque lo hiciste con amor hacia ti mismo), en tu tiempo de ocio fantasea (y compartelo con alguna persona querida cuando la tengas).  Cuando hagas tus pasitos de bebe seras una persona mas positiva (sin desviar tu mente hacia los pensamientos negativos) y atraeras a personas positivas... o bien ahorra para irte de vacaciones a donde siempre has deseado y disfruta mirar como cada centavo que ingresas a tus ahorros te lleva mas cerca de tu objetivo.

Porque otro secreto de ser feliz es disfrutar el proceso (hoy) de conseguir tus logros.

Abrazo!

• Karila
    Lv 4
    hace 10 meses

El sentido de la vida es diferente para cada persona, hay gente que su sentido en la vida es tener familia, para otros es viajar, para otros es crear un negocio exitoso o dedicar su vida a ayudar a los demás... hay mil y un sentidos.

No te puedo decir cuál es el sentido de tu vida, más que nada porque solamente tú eres quien puede decidir cual es, pero me gustaría darte una reflexión al tema del suicidio.

Hay muchas experiencias en esta vida, y una vez que morimos no sabemos qué es lo que hay más allá, pero teniendo la certeza de que en algún momento todos vamos a morir, quizás lo más inteligente que podamos hacer con esta vida es aprovecharla e intentar ser felices. Porque supongo que el sentido de la vida es ese, intentar ser felices, y simplemente es el camino que cada uno elegimos lo diferente. Pero tenemos que tener una cosa clara, la vida es complicada, no siempre nos saldrá todo perfecto, y habrá seguro muchos momentos malos, pero al igual que te digo esto también te digo que los hay muy buenos, o simplemente pequeñas cositas de tu día a día que te alegran el día y que pueden ser de lo más "absurdo" (Ej. Tu mascota se tira un pedo y se asusta él mismo y eso te hace reír). Con esto te digo que intentes darte una oportunidad para ser feliz, y para ello te voy a dar una serie de consejos qu espero te sirvan:

-Mueve el culo y no te quedes lamentándote, las cosas cambian si tú haces por cambiarlas

-Empieza a mover las cosas para conseguir lo que quieres (Ej. Si quieres estudiar una carrera, empieza a preparar las instancias para empezarla, si quieres viajar empieza a elegir un destino, si te quieres adelgazar empieza a hacer deporte)

-Que te empiece a resbalar lo que la gente diga o piense, créeme que con el tiempo cada vez te resbalará más xD, y te digo esto porque al fin y al cabo la opinión que debe importarte es la tuya (Ej. Si todos dicen que estás muy mayor para estudiar te tiene que resbalar, más que nada porque ESE es tu camino a la felicidad, tú sabes que quieres y nadie debería impedirte alcanzar tus sueños)

-Quererse uno mismo es importante, y con ello me refiero que debes intentar alcanzar la mejor versión de ti mismo, una versión que tú mismo veas y digas -Joder! me encanta cómo soy!-

-Ser consciente de que está permitido caerse pero levantarse no es opcional, y de que los errores se aprende.

No sé si esto te sirva, pero espero haberte ayudado a ver las cosas de otra manera ^^

• hace 4 meses

Algunas personas creen que la vida es incierta y que no tiene sentido, por eso dicen: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir” (1 Corintios 15:32). Pero ¿verdad que al decir eso demuestran que tienen muy presente la muerte? Todos, tarde o temprano, terminamos preguntándonos qué sentido tiene la vida, especialmente cuando pasamos por una situación angustiosa. ¿Dónde podemos encontrar la respuesta?

Muchas personas recurren a la ciencia. Los avances científicos y médicos ya han alargado nuestra esperanza de vida y algunos investigadores están intentando alargarla aún más. Pero sea como sea, hay preguntas que siguen sin respuesta, como por qué envejecemos y morimos, y si venceremos algún día a la muerte. Los siguientes artículos analizarán estos temas y contestarán la siguiente pregunta: ¿qué sentido tiene la vida?

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-...

• hace 10 meses

Sabes, me paso lo mismo desde hace 2 años, me paso que deje de saber para que vivía, odiaba vivir, y la verdad constantemente pienso en suicidarme, pero más que dañarme, me ayudó, un día pensé: bueno si voy a suicidarme, si me voy a morir, voy a morir a mi manera, y la verdad comenze a vivir la vida como siempre quise, la verdad.

Ahora hago todo lo que quiero, busque mi sentido para la vida, y ese es vivir mi vida, disfrutandola sin importar a los demas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dejair
    Lv 6
    hace 10 meses

Há elección : participar hasta la muerte o glorificar hasta la inmortalidad ? Conviene a cualquier tipo de persona hollar el camino de la Armonización. El alma quejase si no estuviere en uso. La verdad está dentro de los seres, pero hay que desearla y buscarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.