Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 8 meses

¿que otra cosa puedo hacer si no valgo para estudiar?

les contare una breve historia. tengo 25 años de niñome llevaron al psicopedagogo para aprender tecnicas de estudio y de motivacion pero no lograron motivarme ni enseñarme a estudiar, en la escuela era inatento y desinteresado ademas me costaba comprender las matematicas y algunas otras materias, no comprendia las explicaciones de la profesora. me gradue con promedio de C, cuando entre a la secundaria como era mas compleja tuve mas problemas me costaba memorizar y seguia teniendo dificultades para comprender a los profesores y ciertas cosas, en deportes tampoco sobresalia era torpe fisicamente, nunca tuve motivacion para estudiar y hacer las tareas lo evitaba siempre que podia, mi memoria es mala recuerdo que siempre que estudiaba para un examen no podia entender nada y optaba por memorizar pero era muy poco lo que lograba memorizar no podia mas, en el examen sacaba baja calificacion por dar respuestas cortas. me gradue con promedio de 13 bastante bajo, me convencieron de entrar a la universidad pero la deje en 2 meses no tengo ningun interes en estudiar, estudiar me cuesta mucho de veras asimilar toda esa cantidad de informacion teorica a lo largo de 5 años es imposible para mi si me cuesta mucho memorizar un texto corto, el esfuerzo mental sostenido me agota demasiado, todos me dicen que estudie pero no me comprenden no saben lo que siento, deje la universidad hace 7 años, y la fp debe ser igual que la secundaria o la universidad me refiero a los contenidos.

25 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

No todo el mundo tiene la facilidad para el aprendizaje académico como se entiende hoy en día. Pero seguro algún talento tienes, que puede ser para trabajar con las manos, para visualizar cosas, o algo así.

Trata de descubrir cuales son esos talentos y como sacarles provecho.

• Anónimo
    hace 8 meses

Dices que siempre fuiste desinteresado y evitabas estudiar y hacer tareas, luego te quejas de no entender, o sea si no tenías interés obvio no vas a entender. La motivación y el interés por estudiar dependen de ti, nadie te tiene que enseñar nada, no has logrado nada por tu culpa. Te vas a morir de hambre y será tu culpa. 

• Chu
    Lv 6
    hace 8 meses

para trabajar, hoy en día todo vale

• hace 6 meses

Primero debes ser honesto y reflexionar sobre que te gustaría hacer en la vida, quizá te cuesta estudiar xq eres disperso y te faltó orientación y probar otros métodos o formas de estudio como visual, kinesico, etc que eso lo encuentras con tu pedagogo. NTP y mejor busca carreras enfocadas en el artes como música, danza, etc o alguna técnica para que tengas práctica y puedas conseguir un empleo. Créeme que entiendo tu situación y la desmotivación pero se que tú puedes lograr cosas si le hechas ganas y buscas soluciones adecuadas con apoyo de externos y buena orientación. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Fui el mejor alumno en la secundaria de mi graduacion, estudiar (y deslomarme haciendo trabajos toda la noche) era pan comido para mi (o por lo menos estaba determinado ir hasta el final) y hasta fui abanderado.. al salir de la escuela tecnica me di cuenta que lo que aprendi no me sirvio para nada (fui a una escuela publica y la calidad de educacion tecnica que recibi fue pesima aun asi me desvelaba haciendo los trabajos que mandaban) asi que al salir estaba sin tener idea que hacer, me fui a la policia y me rechazaron en el test psicotecnico, mande curriculum a empresas hasta la fecha no me tomaron, (desde ya olvidense de enviar curriculum a empresas del estado (como aysa) ya que si o si necesitaran a alguien que los meta ahi dentro asi es como se manejan ellos internamente.

Fui a hacer la carrera de ingenieria en informatica en una escuela privada (luego de mis repetidos fracasos intentando aprobar el examen de ingreso en la Unlam) pensando que era una carrera del "futuro" y que me forraria en billetes con eso. Mal. no dure 1 mes en la universidad privada, y fue porque son materias cuatrimestrales y van algo apurados por lo que no llegue a comprender el lenguaje informatico (tal vez si hubiese venido desde una escuela tecnica especialidad informatica me hubiese ido mejor) 

Tambien fui a centro de formacion profesional y te digo si no te apasiona probablemente te conformes con lo que diga el profesor, escribas lo que el escribe en el pizarron y te quedes mirando como otros hacen el trabajo practico manual (electricidad, instalador de agua sanitaria, etc) ya que no hay material para trabajo individual por eso forman grupos que al final no sirven de mucho)

Se puede tener un monte de titulos pero al final lo que importa son las habilidades, calidad de trabajo y presentacion (tus habilidades de comunicacion, emocional, etc) 

El punto de todo esto es HAZ UN TEST VOCACIONAL o puede que termines revotando de un lado a otro.

https://www.hacertest.com/personalidad/vocacional/...

https://www.buscouniversidad.com.ar/edumatch/dashb...

https://www.cursova.com/testvocacional

https://tufuturo.abc.gob.ar/prehome/

Empeza con esos test, despues de hacerlos ve a alguna universidad publica o privada y pregunta si tienen cursos test vocacional para terminar de aclarar tu mente.. probablemente (especialmente en las privadas) al finalizar el test te ofrezcan la oportunidad de ir a escuchar charlas de las carreras que te marca el test vocacional para sacarte las dudas y a lo mejor llegues a tomarle cierto cariño (pasion) a la carrera.

Otra cosa, si no tienes buen fisico ve al gimnasio y si es posible practica algun arte marcial, puedes empezar con judo.. diria jiujitsu pero es mas lucha en el suelo, o mejorar tu potencia de golpe con hacer box, kick boxing o muay thay (el ultimo es mas completo) si puedes, eso es para aumentar aunque sea un poco tu autoestima, ¿sabes como se asustan cuando le dices a otro que sabes judo (por ejemplo) cuando esta empezando a molestar? (eso si, si lo dices dilo con seguridad, y preparate por si el otro quiere iniciar un combate pero cuidado con las ocasionarle lesiones graves o gravisimas (especialmente la ultima) ya que pueden mandarte en cana (a la carcel).. con las graves no estoy seguro. Saludos

Fuente(s): Mi experiencia de vida + test vocacionales que saque de internet
  • hace 7 meses

Ponte a trabajar . Te iba a decir que hicieras un fp porque es más práctico que teórico . Pero sino ponte trabajar pues no modo

• hace 8 meses

A ver, a ver, a ver, por lo que entendi, no eres bueno en las materias escolares ni deportes, tampoco eres bueno prestando atencion o entendiendo instrucciones. Mmmmh, facil, TRABAJA COMO POLITICO.

Saludos

• Apolo
    Lv 7
    hace 8 meses

metete de pastor....evangelico.

• hace 8 meses

Yo por ejemplo vendo y me vino solo por todos alrededor busca un ejemplo y no lo malo algo que hacer para que te ganes mangos una discapacidad y una familia conocer gente nueva 

Que jesus te bendiga decile ah yahoo que me fastidien y me respondan

• hace 8 meses

Podrías estudiar la F.P. que es más sencilla, y además haces prácticas en empresas, por eso piensa en algo en lo que te gustaría trabajar, y apuntate a esos estudios de F.P., porque si te gusta en lo que vas a tener empleo seguro que conseguirás sacar los estudios.Tienes que pensar que ahora para todo se necesitan estudios y un título y F.P. podría ser una buena salida para ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.