Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 meses

¿Ustedes piensan que la acción feminista realmente tiene efecto en la legislación de los estados... ?

¿O sólo tiene un efecto social generalmente de Mofa? 

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

    No creo que sea de mofa, hay varios países que incrementaron o modificaron leyes para incluir vacíos legales entorno al tema de pensiones, el aborto en casos de violación, que tanto padre y madre vayan a la cárcel cuando se trate de aborto clandestino y no sólo la mujer, que existan leyes en contra de la violencia a la mujer, alertas para la desaparición de mujeres, incluso los procedimientos en casos de violencia intrafamiliar ahora son distintos, antes la.justicia buscaba la conciliación de la pareja cuando había violencia, ahora es un hecho más castigado por el cual la mujer puede pedir el divorcio. Pero no sólo las luchas feministas y vigilias ayudaron en esto, también se abrió mayor espacio en los medios para dar a conocer que la violencia a la mujer es real, que hay niñas abusadas y mujeres golpeadas, además ahora tanto niñas como jóvenes tienen menos miedo de denunciar a quienes las victimaron.

  • Anónimo
    hace 8 meses

    Tiene efecto en las dos

  • Anónimo
    hace 8 meses

    El feminismo es lo lógico, normal, correcto... Pero en este foro se ve que hay mucha influencia medieval y musulmana. Siendo hombre todos los derechos, siendo mujer todas las obligaciones. Por mucho que les jo-da esto está cambiando y cambiará mas hasta conseguir la total igualdad. 

    Señor Pandemónium, desde el feminismo normal y lógico no se criminaliza a los hombres, todo lo contrario. Serán otros movimientos radicales que también a l@s feministas nos hacen mucho daño, quienes les odian por ser hombres. Por favor, no mezclemos churras con merinas ni galgos con podencos.

  • hace 8 meses

    Por lo que se ve, se empieza por una mofa o bromas al respecto ya que solo son casos particulares que si no se les hace caso, solos desaparecen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.