Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿QUÉ ME SUCEDE?

Un amigo me dice que parece que tuviera ansiedad social por que se me dificulta mucho socializar por mi cuenta, no me gustan las multitudes, me dan miedo y tensión y una vez que un chico que apenas estaba conociendo me abrazó y casi me pongo a llorar, sentí mucho terror e impotencia...

¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Podrias ir a un psicologo y hablar de eso, no es bueno que te diagnostiques tu misma...ya que podrias sugestionarte y eso es peor

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Pues la ansiedad es una consecuencia...

Lo que tienes es un trauma emocional, normalmente la gente no se da cuenta de que tiene un trauma y solo piensa "es que asi soy yo"... pero yo creo que todos tenemos el derecho a ser felices.

En tu caso, es obvio, que debido a un trauma (rechazo de una persona cercana en tu niñez o adolescencia) te has cerrado... y te resistes a vivir (convivir)... 

Si lloraste por la cercania de otra persona (que te abraza) es porque tu mente aun tiene miedo al rechazo y fuiste expuesto a tu mayor temor.

La respuesta a que te sucedio muchas veces es menos importante que pensar en tu presente, ya que las personas maduran y lo que necesitan es la experiencia, si no maduraste es porque no experimentaste.

Mi sugerencia es que busques una amiga cariñosa en las redes sociales, puede ser en un chat, acercarte a ella y darle cariño... porque eso es mas rapido que decirte lanzate con tu mama o tu hermana (hermano) y dales cariño... porque literalmente no podrás.

hazlo en un chat y vive tu vida con pasitos de bebe (pequeñitos) y veras que la confianza vendra a ti cuando logres recibir el amor en tu corazon sin poner resistencia.

Abrazo!

• Anónimo
    hace 1 mes

mira puede ser abandono emocional, pero ve con una terapeuta ellas son muy buenas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.