Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwarePortátiles · hace 8 meses

¿Como ven esta laptop que tengo para lo que realizo doy mejor respuesta?

Bueno soy fotografo profesional de 22 años y con mi laptop la ocupo para  editar en phoposhop, edicion en sony vegas pro 14, jugar age of empire 2 online, ofimatica y navegar en internet.

Caracteristicas de la pc SSD de 240 GB de 6GB/s, windows 10 ram de 3 gb ddr2, soporta maximo 8 GB de ram ddr2, peocesador core 2 duo e8400 a 3.0 GHZ; desde que le puse el ssd solo1 vez un pelin se alento (no se trabo), en el administrador teniendo el photoshop trabajando, poniendo videos de youtube y con ventanas abiertas, el procesador nunca llega a estar al 100 siempre andan al 90%, el ssd  sube a 10 o 20 %, solo cuando renderizo la ram sube al 95%, el disco duro al 50% y el procesador se mantiene a 90%, pero eso si tengo abiertas ventas de internet, videos de youtube reproduciendose

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

Me parece que estás bastante apretado con esa PC, por lo siguiente:

* La unidad de estado sólido es demasiada chica para trabajar con programas tan pesados (lo mínimo recomendable es 500 GB de almacenamiento para tu caso (es preferible que te sobre espacio a quedarte corto y luego tener que andar haciendo malabares para liberar algo de espacio).

* 3 GB de RAM también es demasiado poco para los tiempos que corren. Hoy en día una PC hogareña de uso normal necesita 8 GB de RAM para no tener problemas cada 2x3. Para edición profesional, andá pensando en 16 GB en adelante (soy editor de audio y también trabajo haciendo conversiones de diferentes formatos de video, por eso sé lo que son los requisitos mínimos para focalizarte en un trabajo profesional y no en por qué la computadora empezó a funcionar lenta con apenas 3 meses de uso).

* El microprocesador ya es obsoleto, directamente. Buscate, como mínimo, un Intel Core i5 de séptima generación. Que el procesador esté en un 90% funcionando, como decís con esas pruebas que le hiciste, no es nada bueno.

Vos pensá que los programas cada año vienen más pesados y, a menos que puedas cambiar la PC todos los años, lo más probable es que quieras tener una PC que te sirva de acá a 5 años, mínimo. Si es así, entonces estas recomendaciones que te doy se ajustan a ese perfil.

• Anónimo
    hace 8 meses

Creo que el equipo es poco potente para el uso que le das. Si es tu herramienta de trabajo creo que deberías invertir en algo más potente.

Algo como esto. 

https://www.outletinformatica.es/product/portatil-...

• daniel
    Lv 6
    hace 8 meses

es un buen equipo para el uso que le das, lo mas pesado seria la edición de vídeo pero si el renderizar no es a resoluciones muy altas con que añadas un poco mas de memoria ram va a estar bien, 

te recomiendo que revises las temperaturas por que a las laptops les puede hacer daño recalentarse mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.