¿Matemáticas para física?

Hola a todos. Tengo 24 años y cursé anteriormente una carrera de humanidades. Soy aficionado a la astronomía y por eso, por placer, me gustaría cursar algún día la carrera de física. Ahora mismo estoy volviendo a aprenderme las matemáticas de secundaria (y despues de bachillerato) para ponerme al día. También me gustaría estudiarme la física de bachillerato y secundaria.

Me gustaría conocer cuales van a ser las matemáticas que me voy a encontrar si finalmente voy a estudiar la carrera de física.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Calificación
  • Melkor
    Lv 4
    hace 1 mes

Hola. Yo hice la carrera de Licenciatura en Física. Realmente no hace falta que entres con conocimientos previos. En la facultad me enseñaron desde cero, al punto de hacer la demostración de que 1+1=2 (literalmente).

Lo que te puede ser de ayuda es entrenar un poco tu mente. Para eso te recomiendo repasar los temas básicos:

Matemática: ecuaciones e inecuaciones de primer y segundo grado, derivadas e integrales (lo básico), factoreo, conversión entre grados y radianes, trigonometría, división de polinomios y poco más.

Física: conversión de unidades entre sistemas MKS, CGS y Técnico, MRU, MRUV, tiro parabólico, tiro vertical y caida libre, leyes de Newton, trabajo, potencia, energía, quizás algo de electricidad y poco más.

Igual te repito que no necesitás saber en profundidad estos temas, simplemente revisarlos para familiarizarte con ellos.

Saludos.

• Muchas gracias por la respuesta. Motiva saber que es posible meterse en ese mundo y no morir en el intento.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.