¿Me puedo hacer un tatuaje teniendo un bypass? ?

Hola estimados, la cosa es asi, producto de una estenosis renal bilateral en concordancia con una coartación aortica se me puso un bypass a los 12 años.

Actualmente solo tomo enalapril y aspirineta

Como es sabido las personas como yo tenemos riesgo de endocarditis, pero aqui viene mi duda ¿si se lleva una profilaxis antibiotica adecuada se elimina el riesgo? y a su vez, tratar el brazo (media manga es lo que me quiero hacer) como si de una operacion se tratase, para eliminar a los estafilococos, es decir, una semana antes lavarlo con pervinox y/o espadol.

Se que es la endocarditis y se el riesgo que conlleva, por eso quiero ver si puede ser evitado de esa manera, el tatuaje para mi tendría una gran carga emocional la cual me gustaría poder satisfacer por que es algo que me recuerda a alguien que fue muy importante en mi vida.

Como dato de color :

1)Mi padre tiene nf1 y yo tengo nf2 pero (si se puede decir) por suerte lo mio es minimo.

2)A principio de año por una mala praxis odontologica se me infecto una muela y el tratamiento para extraerla consistió en tomar optamox duo por 1 semana ya que la amoxicilina poco y nada me hacía

Desde ya muchas gracias por su respuesta, felices fiestas y espero que lo pasen lindo rodeado de sus seres queridos, saludos cordiales 

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

En tu condicion cualquiera te va a decir que lo mejor es que evites ser expuesto innecesariamente al uso de agujas. Aunque te hagas profilaxis con mil y un cosas, el riesgo siempre va a estar ahi y al parecer eres susceptible a infecciones, asi que es sobre tu propio riesgo. Preguntate si vale la pena.

• sonia
    Lv 7
    hace 8 meses

El tatuaje no solo puede dar endocarditis. La piel es nuestro mayor organo de defensa, y la estaras pinchando, agujereando e inyectando colorantes indelebles. Si esa persona fue tan importante en tu vda, la llevas puesta, no precisas un cartel para que la lean los otros. Los dermatologos estan haciendo mucha plata BORRANDO tatuajes por los problemas que causan. Por no recordar la carga politica que implica agregar que los nazis tatuaban a sus prisioneros. no lo hagas!

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.