¿Por qué me siento decepcionada?

Siempre he sido de sacar buenas notas, notables, mayoritariamente. Ahora que estoy en la universidad ha cambiado. Estudio medicina (carrera que me encanta) pero por mucho que estudie o me esfuerce no consigo aprobar. Mi universidad es una en la que hacen la carrera en inglés y van súper rápido en todo sin darte tiempo a que lo entiendas. Por ejemplo, en España, anatomía la dividen en dos cursos, en primero y segundo. Nosotros hacemos anatomía, asignatura que tiene tanta teoría que es una locura, en un curso. En histología tampoco he conseguido adaptarme bien, te hacen unos “Lab test” que si los suspendes te quitan dos puntos del crédito, pero si apruebas no te suman. No sé como hacerlo psra conseguir aprobar. ¿Tenéis algun consejo?

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 2 meses
    Mejor Respuesta

    uff suena bastante complicado sin duda :s no te queda más que tomar apuntes de lo más importante y repasarlos y avanzar en estudios por tu misma, aunque si todo va tan rápido y saturado es complicado x) puedes estudiar y salir de dudas preguntándole a tus compañeros, lo que no entiendas ellos te lo podrían explicar :)

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Hacer trampa aveces puede ser una buena opción. Yo cuando tenía dos pruebas a la vez, en una usaba machete escondido

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Medicina es una de las carreras universitarias más difíciles. Si ya dio todo su esfuerzo y aun así no aprueba. Es porque es un nivel muy avanzado para usted. Los inteligentes nacen, no se hacen

    Fuente(s): La verdad duele. Pero sigue siendo verdad
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    No se chula 😘🤷

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    Ponte a estudiar mas y mejora tus tecnicas de estudio. Hoy dia hay nmil recursos en internet para reforzar o buscar entender lo que no entendiste en clase. Esta khan academy esta youtube, hay hasta apps para estudiantes de medicina. En mis tiempos que solo habia la biblioteca y medio empezaba google era mas dificil. tu no tienes excusa para no aprobar.

    Respecto del idioma, si la carrera es en ingles y tu no tienes ese nivel de ingles adecuado para entenderle a lo que te enseñan ese es ooootro problema muy aparte. En ese caso valora que tan prudente es tomarte el año para ponerte al corriente con el idioma, porque estas aprendiendo las bases (anatomia e histologia) y si no las aprendes bien, al rato no vas a poder con el resto.

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.