Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónTrivia · hace 2 meses

¿En política, el voto se celebra cada 4.5.6 años: en economía, los clientes votan todos los días con su billetera?

¿Explica cómo esta declaración ilustra la difícil competencia en el campo comercial y da sus recetas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola, Dakar.

La relación que yo encuentro con el planteo que haces y la competencia es la siguiente. El mercado, el cual está compuesto por todos nosotros, tanto consumidores como empresarios chicos y grandes, está en constante competencia. Hay quienes tienen los mejores precios, hay quienes tienen la mejor calidad, hay quienes promueven mejor sus productos, y todo eso y más crea una competencia que favorece e incentiva al desarrollo y evolución del mercado. Entonces, en el momento que un consumidor decide poner su billetera en una marca y no en otra, está dando su voto, está dejando bien en claro cuál es su preferencia. Por ejemplo, si yo compro caramelos de la marca Pepito, le estoy diciendo a las demás marcas que Pepito para mí es mejor, para mis subjetivas preferencias. 

Saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

En esta economía somos todos clientes excepto para las recetas solidas, es decir, las individuales. Por el contrario, la gente pobre no tiene dinero

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.