Lolfo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 meses

¿porque el ser humano es el único animal que contamina?

Ni los pájaros, ni las serpientes ni los árboles contaminan... ¿Porque los seres humanos si lo hacen? 

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses
    Respuesta preferida

    Coincido con Manu. No somos los únicos animales que contaminan.

    No obstante, quizá te preguntes por qué nosotros, siendo conscientes y racionales, no nos controlamos para reducir la contaminación emitida por nuestra especie y así proteger nuestro hogar, la tierra. 

    Bueno, te cuento, las necesidades del ser humano son infinitas, entonces una vez que se satisfacen las básicas (saciar el hambre, la sed, cuidar la salud, etcétera), comienzan a surgir nuevos intereses, deseos y aspiraciones. Está en nuestra esencia el deseo de adquirir más conocimientos y evolucionar en todos los aspectos (tecnológico, científico, humanístico, cultural, etcétera). Es por ello que explotamos los recursos de nuestro planeta, a veces hasta de maneras irresponsables e imprudentes. 

    Sin embargo, cada día somos más personas las que concientizamos y decidimos aportar nuestro granito de arena, ya sea consumiendo productos de empresas más amigables con el ambiente, o votando por políticas que incentiven su cuidado, o hasta inventando nuevos productos más eco-friendly y con mejores métodos para su elaboración. Por ejemplo, tarde o temprano los automóviles a combustible fósil dejarán de usarse y los eléctricos ocuparán su lugar. Además, gracias esa concientización, hay grupos de personas que se dedican a proteger tanto especies animales como vegetales, así como también hay grupos que se encargan de mirar hacia las estrellas y estudiar las formas de encontrar nuevos planetas habitables.

    En resumen, somos la cura de nuestra inevitable forma de ser.

  • Anónimo
    hace 8 meses

    el ser humano es un ser racional, regido por su mente consciente, y no por el instinto animal o vegetal, es peor que un ser consciente contamine que un animal guiado por el instinto natural... estoy de acuerdo que la ignorancia y su maldad contaminen la atmosfera, pero no se compara con un animal jamas

  • Manu
    Lv 7
    hace 9 meses

    Todos los animales contaminan. Consumen oxígeno y expulsan CO2, que es considerado un gas de efecto invernadero y, desde ese punto de vista, hoy se considera un contaminante. Además los excrementos pueden emitir metano, y cuando mueren los animales se libera en poco tiempo todo el carbono que ha acumulado a lo largo de su vida.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 9 meses

    Eso no es cierto. Por ejemplo, las palomas son auténticas contaminantes de las ciudades. Son ratas con alas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 meses

    la unica raza que destruye,y contamina que causa guerras,destruccion,ambisiosa sin importar a quienes afecte

  • hace 8 meses

    Claro que los animales también contaminan. Lo que ocurre es que el ser humano lo hace de forma consciente y, por tanto, puede hacer algo para reducir sus efectos.

  • hace 8 meses

    Detras de cada necesidad hay una responsabilidad y vendemos necesidades , pero no sabemos exactamente lo que es la RESPONSABILIDAD.

    Surge de la necesidad !! :)

    PD: si te estan diciendo que te ganes la vida !, la necesidad no la crea tambien la autoridad y todas sus formas ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.