Albert preguntado en Música y ocioCómics y animación · hace 9 meses

¿En qué orden ver Cardcaptor Sakura?

Pues eso, tengo planeado mirarme Cardcaptor Sakura pero después de ver que tiene varias películas y algún especial/OVA no sé qué orden seguir.

Un amigo me ha recomendado lo siguiente:

- Los 70 episodios de la serie original.

- 2a película (por lo que me ha dicho, la primera no es necesaria).

- Serie de Clear Card.

¿Qué os parece este orden? ¿Es realmente innecesaria la primera película? ¿Y el OVA de Clear Card debería verlo también aunque mire la segunda película?

Espero que podáis resolver mis dudas. ¡Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Es simple. 

Ve el anime y terminando ves las dos películas, luego ves la OVA y después la segunda temporada. 

La primera película (Cardcaptor Sakura The Movie 1999) se estreno entre el final de la parte II de la saga de las Cartas Clow y el inicio de las Cartas de Sakura, conocidos erróneamente como la temporada 2 y 3 cosa que no es correcta ya que al haber sido un anime de emisión continua no es algo que se haya dividido en temporadas. Lo correcto sería llamarlo arcos o sagas.

El asunto es que es una película prescindible porque de un capítulo a otro 46 y 47 no te mencionan absolutamente nada de la película I. Es una película que puedes dejar para el final si te gusto mucho el anime y quieres ver mas, pero si debes de tener un conocimiento básico de la serie y sus inicios para verla.

La segunda película si la tienes que ver, porque son sucesos que ocurren luego del final de la primera temporada del anime (Cardcaptor Sakura 1998-2000)

Luego de ver la segunda película (Cardcaptor Sakura Movie 2: The Sealed Card 2000) tienes que ver la OVA del 2017 Cardcaptor Sakura Clear Card Hen Prologue y después la segunda serie o temporada, Cardcaptor Sakura: Clear Card 2018.

Te recomiendo y espero que tomes mi recomendación y consejo, ver ese anime en japones.

Aunque es viejo no es difícil de encontrar, en jkanime.net esta la versión en japones y así podrás apreciar mejor la historia y los personajes. 

Y ya que preguntaste sobre el anime, no comente nada respecto al manga, así que no mencionare nada sobre la diferencias y que tan fiel es el proyecto de anime. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.