¿Como puedo comenzar a dibujar?

Desde hace bastante he tenido mucho interés por aprender a dibujar, pero no puedo por los motivos de que: 

1.-No puedo hacerlo con gente viéndome, por ejemplo en la escuela, me da demasiada vergüenza. 

2.-Cuando finalmente estoy solo, nunca tengo ideas sobre qué dibujar por lo que me pasó mucho tiempo pensando y terminó sin hacer nada. 

3.-El estilo, como cualquier persona que no suele dibujar, no tengo un estilo propio, y sin querer termino haciendo dibujos con estilo pseudo-anime, cuando la verdad no quiero que mis dibujos tengan ese estilo. 

Cualquier consejo es Bienvenido

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 semana

    Lo mejor sería que te informaras en el ayuntamieto de tu ciudad a ver si existen cursos, con el fin de que acudieras a ellos y asi saber si tu afición la puedes desarrollar. Sin ayuda profesional es dificil que te puedas quitar de encima todas esas dudas que tienes.

  • Chu
    Lv 6
    hace 1 día

    empieza haciendo unos bocetos, sin más, unos trazos que te recuerden algo

  • hace 5 días

    Mira por lo visto miras anime, te recomiendo que empiezes por ahí no tiene nada de malo, ve haciendo los personajes que mas te gusten de los animes que ves y veras que poco a poco vas creando tu estilo y mejorarás mucho, te lo digo por experiencia yo empeze dibujando manga/anime aprendí muchas cosas lo pase genial que es lo importante y me gustaron los resultados, ya cuando veas que quieres un reto más avanzado vete por dibujos realistas practicando poco a poco o diseños de tattoos puedes buscar miles de dibujos en Instagram que de ahi saco ideas para hacer los míos. Eso si sería mejor que solo tomes ideas y no los hagas igual hazlos a criterio tuyo si algo no te gusta lo cambias y así.

    Otra cosa muy importante a la hora de dibujar debes tener ganas de dibujar, no lo hagas a la fuerza o por obligación ya que no te saldrá nada bien. Mejor hazlo cuando tengas las suficientes ganas y con paciencia. 

    Un saludo y ánimo con el tiempo mejoraras :) 

  • hace 6 días

    Quizá la música te ayude.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 días

    Con un lapiz y un papel

    Fuente(s): YAHOO CHUPAME BIEN LA PIJÁ
  • Anónimo
    hace 1 día

    empieza con dibujos de comics

  • hace 5 días

    poco a poco. ir a clases de dibujo. dibujar en tu casa....

  • hace 6 días

    pues mira vas y si quieres poder dibujar le echas una par de cojones a sí de simple 

    CHIM PUM

  • hace 6 días

    CON LAPIZ Y PAPEL O CON MI BROCHA 

  • hace 7 días

    Lo que te falta es ese amor, esa inspiración a querer dibujar tanto que te importe un comino que te vean dibujar. No me mal entiendas, no estoy asumiendo que no te interese lo suficiente, simplemente necesitas encontrar un tema que te inspire; yo que sé, a mí me encantan los caballos, por ejemplo, aunque al inicio te recomiendo que dibujes de todo, lo que sea, busca ejercicios para soltar la muñeca y que tu línea sea fluida.

    Lo que hice fué buscar referencias de ellos (fotos o dibujos de artistas ya forjados), que no te preocupe copiar al inicio, solo es la forma en que estás aprendiendo y estás encontrando tu camino. 

    Si bien la parte técnica no es la más importante si que es escencial a la hora de dibujar ¿Por qué? Es la herramienta que te permitirá (o limitará, dependiendo) como vas a plasmar lo que te imaginas.  

    Eso de dibujar anime si que es un problema porque adquieres un montón de errores que se te harán difíciles de quitar, por eso siempre hay que iniciar aprendiendo proporciones humanas, puntos de vista, anatomía (tanto animal como humana), estructura, valores, color... Etc.

    Tu estilo se irá creando poco a poco, no te exaltes, relájate, que tu te darás cuenta que ciertas formas de representar la materia no te gusta del todo, ahí entra la improvisación, clave de la evolución de tu estilo.

    Si quieres que sea más rapido, pues... Busca dibujantes que te gusten y junta las cosas que más te gusten en un solo estilo, aunque no te lo recomiendo, a veces no queda tan unificado.

    Ay, los colores, enamórate de ellos, mézclalos (cromatología), haz un desastre con ellos, pero combinamos de formas que tu creerías que no quedan "bien" para descubrir tonalidades que queden con tu gusto. Hay muchas imágenes en internet que puedes usar para practicar, solo busca "palette color" y verás. Aunque claro, primero te recomiendo que dibujes a blanco y negro, dominar las sombras y luces, los valores pues, antes de pasarte al color.

    Hay muchos libros para aprender a dibujar e inclusive pintar, te recomiendo los de Parramón, ya tu puedes buscar fácilmente los demás. En Youtube también hay muchísima gente de quien aprender también y como decían los comentarios de arriba, unos cursos estarían muy, muy bien.

    Te deseo mucha suerte, espero y si te animes al maravilloso y frustrante mundo que puede ser el dibujar.

    PD: NO USES BASES. Recuerda: Recolorear NO es dibujar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.