Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 semana

¿Auxilio tengo eritrofobia pavor a ponerme roja y ahora se me dificulta muchísimo hablar con cualquier persona?

Me pueden ayudar por favor. Pasa que desde los 13 años o algo así me pongo roja, todo empezó con los chicos que me gustaban, después ya eran chicos! Que ya no me gustaban (15) y luego ya hasta con chicas! (22) y ahora fui a hacerme una entrevista para una evaluación para una operación y creo que me puse roja con el doctor!!! Auxilioooo tengo pánico hasta de hacer entrevistas laborales, porque por TODO me pongo roja! Y ya hasta tengo miedo de mirar a la gente a la cara! Desde los 19 tengo esto en la cabeza. Ahora tengo 26, hace SEIS años ya séqué tengo este problema!!! Como puedo superarlo?? 

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 días
    Mejor Respuesta

Tengo quince años y me sucede exactamente lo mismo.

En primer lugar, hablando desde la ciencia, "El rubor facial es una respuesta fisiológica y cotidiana que sucede de forma súbita e incontrolable e iguala a todos los seres humanos. La piel cuenta con numerosas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, que se dilatan cuando, al avergonzarse o enfadarse, se acelera el ritmo cardíaco."

Hablando desde mi experiencia, esto me sucede porque me pongo nervioso ya que pienso en un lapso muy pequeño: ¿Qué pensaran de mi?, ¿Estaré diciendo algo malo?, ¿Qué digo ahora?, ¿Qué debo decir?, ¡******, estoy preocupado por cagarla  y decir algo mal!, etc. Lo mejor es intentar enfrentar este miedo y hablar con la persona con quien quieras sin importarte si te pones o no colorada, y si te pregunta dile que es algo normal y que tienes "Eritrofobia", si te pregunta: "¿Qué es eso?", explícale y ya, poco a poco se te ira quitando esa fobia si la ignoras por completo y subes un poco más tu autoestima y confianza. Suerte.

• hace 7 días

Es un miedo por un trauma que se fue fortaleciendo por la baja autoestima o miedo a se expuesta por un defecto, deberías buscar un psicólogo en tu ciudad, hablarle más a detalle de eso, el te mandará hacer terapias, recuperar el autoestima, puedes empezar hablando frente al espejo, imaginando que hay gente, eso hazlo todos los días, así vas acostumbrando a tu mente a que debe dejar el nerviosismo hablando con los demás, y luego hacerlo más seguido con gente real, además de eso tienes que verte roja en el espejo, tienes que saber que eso no te hace ver tan mal como piensas, las fobias así suelen exagerar la forma de ver o verse haciendo esas cosas que temen, todos se sonrojan, si te pones nerviosa por eso debes aprender a reírte de ti misma y seguir adelante sin miedo.

• hace 1 semana

Deberías ir al médico 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.